Schmalz, S.A. (Sermasa) - Ventosas

Ventosas HT1 para manipulación de piezas de inyección de plástico: no dejan marcas en la superficie de la pieza

Foto de Ventosas HT1 para manipulación de piezas de inyección de plástico

La empresa Schmalz, S.A. ofrece un amplio programa de ventosas de vacío que permite una manipulación segura y fiable de mercancía porosa o no porosa, con superficies lisas o rugosas. Cuando los productos y mercancías son agarrados por las ventosas de vacío, no se producen marcas de ningún tipo en las sensibles y valiosas superficies.

Este tipo de ventosas encuentran también aplicación en la manipulación de piezas de moldeo por inyección y termomoldeadas o de revestimientos de plástico o con superficies de plástico. Además, para la manipulación de piezas delicadas, como pantallas, se exige una ausencia de huellas absoluta. Para las piezas de plástico que por motivos ópticos se pintan con posterioridad, se desea incluso la ausencia de Labs (ausencia de Labs = libre de sustancias que impidan la reticulación de la pintura).

Las ventosas de vacío del material especial HT1 tienen en cuenta estos requisitos y se distinguen por su elevada resistencia a temperaturas de hasta 160°, ausencia de huellas, así como por su ausencia de Labs y silicona.

Estas ventosas de vacío están disponibles en diversos diseños y en tamaños de 5 a 80 mm de diámetro. De este modo, cubren todas las necesidades para la manipulación automática de piezas de plástico, utilizándose el diseño plano y redondo PFYN para superficies principalmente planas y el diseño plano y ovalado SGON para piezas alargadas y cilíndricas.

Las ventosas de fuelle están disponibles con 1,5 y 2,5 pliegues (FSGA, FSG) y se distinguen por su larga carrera y su efecto amortiguador. También se utilizan para piezas con superficies abombadas. Nuevas incorporaciones en el programa son aquí las pequeñas ventosas con diámetros de 5 y 7 mm. Éstas son especialmente adecuadas para la manipulación de piezas pequeñas en la industria del plástico. Todas las ventosas están disponibles de fábrica.