Carlo Gavazzi, S.A. - Detectores de proximidad (relés Reed; sensores inductivos y capacitivos; etc.)

Carlo Gavazzi RVPM

Variador de frecuencia para compresores de motor de inducción: dirigido a bombas de calor, enfriadoras y aire acondicionado comercial con compresores de velocidad variable

Foto de Variador de frecuencia para compresores de motor de inducción
Carlo Gavazzi presenta el variador de frecuencia para compresores scroll.

En la industria HVAC las directivas de Ecodiseño han obligado a los fabricantes OEM a mejorar la eficiencia de las bombas de calor durante todas las estaciones del año. Esto significa que las bombas de calor deben funcionar de manera eficiente en distintas condiciones de trabajo. La eficiencia de las bombas de calor, conocida como coeficiente de rendimiento estacional (SCOP), debe estar por encima de ciertos límites o, de lo contrario, la bomba de calor no podrá comercializarse en la UE. Por esta razón, los compresores de velocidad variable son cada vez más populares en este mercado.

El variador RVPM se ajusta a los requisitos de este mercado, ya que proporciona un producto compacto y totalmente compatible para su uso en bombas de calor, tanto para el sector residencial como comercial.

RVPM es un variador de frecuencia que está diseñado específicamente para compresores scroll que se usan en bombas de calor, acondicionadores de aire industriales, enfriadoras y también en armarios frigoríficos comerciales. Este dispositivo está diseñado con control vectorial sin sensor y se puede usar con tipos de motor BLDC, PMAC e IM. Se presenta en dos modelos, uno que utiliza lo que se conoce como placa fría y el otro con un disipador incorporado. El diseño de instalación sobre placa fría permite un importante ahorro de espacio en las bombas de calor.