Bibus Spain, S.L. - Otras válvulas

Ho-Matic

Válvulas de manguito: consisten en una carcasa con un espacio de control integrado y un manguito cilíndrico coaxialmente instalado

Foto de Válvulas de manguito
Las válvulas de manguito HOmatic son dispositivos de cierre para aplicaciones en automatización industrial. Por medio de cambios en la presión de control, por ejemplo, usando un controlador de presión proporcional, también se pueden utilizar para medir o regular. Las válvulas de manguito HOmatic están diseñadas de acuerdo a la más avanzada tecnología para cumplir con las disposiciones de la Ley de Presión, directiva de aparatos 97/23/CE (certificado TÜV). Su diseño robusto y sencillo, con pocos componentes, garantiza una alta fiabilidad operativa y larga vida útil. Consisten en una carcasa con un espacio de control integrado y un manguito cilíndrico coaxialmente instalado. Dado que este tipo de válvula de manguito no requiere un control voluminoso o construcciones de accionamiento, su diseño compacto permite que puedan utilizarse en muchos casos incluso en los espacios más inaccesibles.

Ventajas: ahorro de espacio y de energía, fácil cambio de manguitos, larga vida útil, posibilidad de personalización.

Aplicaciones: transporte neumático para todo tipo de mercancías a granel;

- Industria alimentaria, para chocolate, avellanas, pulpas, etc.

- Industria del plástico para gránulos, polvos, etc.

- Industria química para pinturas, fertilizantes, etc.

- Ingeniería medioambiental para afluentes, polvos, hollín, etc.

- Plantas de tratamiento de aguas y aguas residuales, lechada de cal, lodos, etc.

- Construcción / medición de aparatos y sistemas de pesaje para colorantes, pastas, agua de molienda, etc.

Método de funcionamiento: el manguito altamente elástico anclado en la carcasa de la válvula está rodeado por el llamado espacio de control. Si se aplica aire comprimido a este espacio, el manguito, inicialmente redondo, se deforma, se vuelve ovalado y, a continuación se encuentra en una posición preestablecida. La válvula de manguito se mantendrá cerrada, siempre y cuando se mantenga la presión de control.

Si el espacio está ventilado, el manguito se abre por medio de su propia fuerza de rearme, y vuelve a su forma redonda y completa con la ayuda de la presión media.

Con una presión de control aproximada de 2,5 bar superior a la presión del fluido, la válvula de manguito HOmatic sella fluidos gaseosos, líquidos, pastosos o en polvo. El manguito altamente elástico rodea cualquier sólido. No se puede garantizar estanqueidad para gases si el medio de flujo está formado principalmente por partículas gruesas.