Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Saint-Gobain Pam España, S.A. - Tuberías y accesorios especiales

Saint-Gobain Pam España Irrigal

Tuberías de fundición dúctil: para las redes de riego agrícola

Foto de Tuberías de fundición dúctil
Saint-Gobain PAM España cuenta con una gama de soluciones completas de canalizaciones en fundición dúctil -el material base de sus productos- que ha demostrado una clara mejora en ratios de rentabilidad y eficiencia de la obra inicial y de la explotación a largo plazo comparado con otras soluciones. Debido a las condiciones de presión, número de servicios afectados, cargas rodantes y la agresividad de los terrenos, las redes de agua para riego de fundición dúctil son la mejor opción en cuanto a seguridad y vida útil.

La gama de tuberías Irrigal de Saint-Gobain PAM España, está fabricada en fundición dúctil y cumple con todas las exigencias del sector agrícola. El factor de seguridad de este tipo de tuberías es de 3, el mayor en el mercado del agua, y es precisamente este elevado factor de seguridad unido a las clases de presión de la tubería establecidas según norma de producto, lo que confiere a las conducciones de fundición dúctil de Saint-Gobain PAM España una reserva mecánica importante ante posibles sobrepresiones o eventos no previstos durante su vida útil.

El revestimiento interior, por su parte, emplea un mortero de cemento activo, logrando una buena adherencia, alta compacidad y una superficie interior lisa. El revestimiento exterior, Biozinalium conforme a las clases de presión preferentes según la Norma UNE-EN 545: 2011.proporcionando una protección total durante su vida útil.

Las soluciones en fundición dúctil de Saint-Gobain PAM España (tuberías, accesorios y válvulas) han sido originariamente diseñadas para un uso y explotación estándar en redes abastecimiento de agua potable, estimándose una vida útil del material de unos 100 años. Además de presentar ventajas adicionales como son: mantenimiento de una alta capacidad hidráulica con espesores mínimos de material, posibilidad de soluciones acerrojadas para instalaciones en pendiente, posibilidad de elevadas desviaciones angulares sin necesidad de utilizar accesorio alguno.

Una de las mayores ventajas de las soluciones de la marca PAM de Saint-Gobain en España es su ecomontaje en obra, que permite ahorrar el material de relleno de la zanja, lo que contribuye notablemente a un ahorro en el conjunto de la obra (menos materiales de aporte, menor nivel de emisión de CO2, fundición dúctil totalmente reciclable).