Hertell, S.Coop. - Válvulas de guillotina

LAU150

Válvula con accionamiento neumático: de 150 y 200 mm de diámetro

Foto de Válvula con accionamiento neumático
La válvula de tajadera Hertell cuenta con cierres de tipo guillotina utilizados en cisternas de vacío para usos agrícolas e industriales.

Hertell dispone de dos familias de válvulas: la de tipo LAU o brida/brida y la del tipo Buru.

El accionamiento de estas válvulas ha sido históricamente manual o hidráulico. En este segundo caso, se utiliza el sistema hidráulico del tractor para accionar la válvula en apertura o cierre desde la cabina sin tener que bajar de la misma para llevar a cabo esta tarea.

En los últimos años, y debido en parte a la proliferación de plantas de tratado de purines, se ha constatado un aumento en la fabricación de camiones-cisterna para el transporte de purines por carretera.

Asimismo, en algunos países europeos (sobre todo Alemania) se ha comenzado la comercialización de vehículos híbridos campo-carretera, tipo Agro-Truck, normalmente camiones de cabezas tractoras 4 x 4 y cisternas autoportantes que circulan indistintamente en ambos lugares.

Para cualquiera de estos casos la utilización del sistema neumático de camión se presenta como indispensable en lugar del accionamiento hidráulico convencional.

Hertell ha diseñado a tal efecto un cilindro neumático para sus válvulas tipo LAU y Buru partiendo de la base del modelo hidráulico. Con una ligera variación en el pistón interior y el montaje de dos reguladores de flujo de caudal ajustables, el cilindro neumático está ideado para trabajar entre 4 y 12 bar de presión.