Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Dotest, S.L. - Boquillas y atomizadores

I & J Fisnar SV1217

Válvula atomizadora: ajustable

Foto de Válvula atomizadora
La válvula atomizadora ajustable modelo SV1217 de I & J Fisnar, empresa representada por Dotest, S.L., dispensa un fino spray controlado, ideal para productos de medio y baja viscosidad para recubrimientos. La forma de la huella dispensada por la válvula de pulverización sale de la combinación del tornillo de ajuste de la carrera de cierre de la válvula, de la forma de la boquilla y de la distancia entre la salida del producto y el objeto a pulverizar.

La eficiencia de esta válvula se mantiene gracias al sistema doble o dual de control de aire. La aguja de cierre abre y cierra el paso del producto que entra en la válvula a baja presión, mientras que por otro lado se guía aire a presión hacia el interior de la boquilla de salida, para así atomizar todas las partículas de producto consiguiendo el efecto spray deseado. Al final de la operación, la aguja cierra el paso de producto mientras el aire a presión sigue fluyendo por la boquilla de forma que limpia cualquier residuo que haya y también corta limpiamente el flujo de producto a su través.

Estas características aseguran la repetibilidad de la pulverización cubriendo la misma zona de aplicación y manteniendo la fiabilidad en la operación, sin crear salpicaduras ni neblinas en suspensión. Las partes en contacto con el producto son de acero inoxidable, lo que asegura un mantenimiento bajo y una alta resistencia química.

Las válvulas pulverizadoras se pueden instalar o acoplar a cualquier equipo manual o automático utilizando robots tridimensionales de dosificación, para una mayor precisión o gran producción.