Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bollhoff, S.A. - Tuercas

Bollhoff Rivkle elástica

Tuerca autoinsertable: elemento de fijación de muy fácil colocación

Foto de Tuerca autoinsertable
La tuerca Rivkle elástica es un elemento de fijación de muy fácil colocación. Las piezas sometidas a vibraciones no solamente quedan unidas por tornillo de manera segura, con accesibilidad por un solo lado, sino que se absorben las vibraciones y el ruido.

Además se consigue un aislamiento eléctrico entre los dos componentes unidos por tornillo.

El elemento de fijación consiste en un inserto metálico roscado, dentro de una pieza de elastómero termoplástico. El inserto de latón está recubierto de EPDM-X+PP. Para el montaje, la tuerca Rivkle elástica se introduce en el taladro realizado en la pieza donde va a quedar colocada. Las patillas en el cuerpo de goma, debajo de la cabeza, retienen a la tuerca en su alojamiento, evitando su pérdida, hasta que se realiza la unión definitiva mediante el tornillo. El inserto roscado está colocado en la base del cuerpo de elastómero. Cuando se rosca el tornillo se realiza un desplazamiento del inserto hacia la cabeza de la tuerca Rivkle y se forma un barrilete en la parte oculta de la pieza donde queda fijada.

Si la pieza es de acero y el taladro se hace según Din Iso 273, se puede utilizar la tuerca Rivkle elástica sin arandela. La arandela se recomienda para las piezas de plástico, aluminio o acero con agujero más irregular. El par de apriete del tornillo se puede determinar según la resistencia requerida para la unión.

La tuerca Rivkle ofrece ventajas como una accesibilidad por un solo lado de la pieza, una absorción de vibraciones, eliminación de ruidos, un aislamiento térmico, eléctrico o electrostático y un control del par de apriete por contacto entre el inserto metálico y la arandela.