Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Saint-Gobain Pam España, S.A. - Tuberías y accesorios especiales

Saint-Gobain Pam España Blutop

Tuberías de fundición dúctil: para la distribución de agua potable en pequeños diámetros

Foto de Tuberías de fundición dúctil
La gama de tuberías de fundición dúctil Blutop ha sido diseñada para la distribución de agua potable en pequeños diámetros (DN 75 a DN 160 mm) siendo un sistema que mantiene las ventajas de la fundición dúctil y las une a las de los plásticos.

Entre las principales ventajas de esta gama destacan:

- Manuportabilidad: todos los elementos de la gama Blutop se pueden transportar con mucha facilidad, lo que permite su instalación sin necesidad de usar maquinaria pesada y reduce significativamente las cadencias de montaje.

- Integración y compatibilidad dimensional con materiales plásticos: las tuberías y accesorios de esta gama son compatibles dimensionalmente con materiales plásticos haciendo posible la sustitución de antiguos tubos plásticos de PVC, PVC-O o PE.

- Durabilidad extrema: gracias a su elevada resistencia mecánica que permanece constante en el tiempo, la gama Blutop tiene una vida útil de más de cien años, de esta manera se consigue amortizar el coste de la inversión realizada.

- Ecomontaje: la gama Blutop permite el ecomontaje, gracias al cual se disminuye la retirada y el transporte de escombros, lo que se traduce en ahorro de relleno con menos materiales y ahorro de tráfico de camiones. Por lo tanto, es más ecológico gracias a los beneficios de no emisión de CO2.

Revestimientos:

1. Revestimiento exterior Biozinalium:

Es un revestimiento exterior diseñado para durar y prevenir los ataques de la corrosión en terrenos agresivos.

Características:

- Una capa de 400 g/m² de aleación zinc-aluminio 85-15 enriquecida con cobre en una cantidad mínima, depositada por metalización al arco eléctrico a partir de un hilo de aleación ZnAL (Cu).

- Una capa de protección semi-permeable de naturaleza acrílica en fase acuosa, de espesor medio 80 µm de color azul Aquacoat.

2. Revestimiento interior Ductan:

Revestimiento termoplástico ligero y resistente en conformidad con la normativa europea de materiales en contacto con agua para consumo humano y que garantiza una superficie interior completamente lisa.

Características:

- Termoplástico de color azul.

- Espesor nominal 300 m.

- Adherencia superior a 8 MPa.