Iberfluid Instruments, S.A. - Sondas, sensores y transmisores de humedad

Rotronic Hygroflex-8

Transmisores industriales de humedad y temperatura: pueden suministrarse para montaje mural, montaje en conducto o bien con cables incorporados para conexión de sondas remotas

Foto de Transmisores industriales de humedad y temperatura
El fabricante Rotronic lanza el Hygroflex-8, transmisor industrial de humedad relativa y temperatura. Este modelo se posiciona como el transmisor de más alta gama del fabricante Rotronic para la industria.

El Hygroflex-8 es ideal para aplicaciones que requieran una medición precisa de la humedad y la temperatura, por ejemplo industria farmacéutica y alimentaria, industria papelera o de impresión, meteorología, agricultura, arqueología, cámaras climáticas, etc.

Su amplío rango de funcionamiento (-100…200ºC y 0…100% H.R.) y sus avanzadas prestaciones convierten al Hygroflex-8 en un transmisor universal para la industria. Con un solo transmisor Hygroflex-8 puede hacerse el mismo trabajo que con 2 transmisores convencionales más un controlador.

La precisión alcanza el ±0,8% en humedad relativa y ±0,1 ºC en temperatura, con una estabilidad a largo plazo inmejorable y una gran resistencia química del sensor. Todos los cálculos psicométricos están disponibles: humedad absoluta, punto de roció, punto de escarcha, entalpía, humedad específica, etc.

El equipo puede suministrarse para montaje mural, montaje en conducto o bien con cables incorporados para conexión de sondas remotas. El display retroiluminado y el teclado frontal se ofrecen como opción.

Pueden conectarse 2 sondas al mismo tiempo ya sea directamente al equipo o mediante cables de extensión. Además ofrece la posibilidad de conectar sondas analógicas de cualquier magnitud física (presión, velocidad de aire, etc.). El propio transmisor puede alimentar las sondas.

Su funcionamiento en combinación con las sondas digitales Hygroclip-2 permite reducir al mínimo los periodos de mantenimiento y calibración. En cuestión de segundos puede sustituir la sonda a calibrar por una sonda ya calibrada previamente, sin afectar al funcionamiento del equipo. Gracias a la tecnología Airchip 3000, la calibración y el ajuste de los sensores queden almacenados en la propia sonda.

Cumple todos los requisitos de la industria farmacéutica y alimentaria en cuanto a seguridad de datos. Conforme a FDA CFR 21 parte 11 y GAMP4.

Las señales de salida analógicas son programables vía software: 0/4…20 mA, 0…1/5/10Vdc. Permite además el trabajo en red vía Ethernet o RS-485.

Incorpora la función datalogger con 10.000 puntos de memoria para cada canal. La configuración y la descarga de datos se gestionan conectando al transmisor al PC, empleando el software Rotronic HW4 o bien mediante el teclado frontal (opcional).

El equipo dispone de 4 relés programables individualmente, en función de cualquier parámetro (humedad, temperatura, entradas analógicas, etc.), esto permite su funcionamiento como controlador de un proceso industrial. Las alarmas pueden ser audibles, visuales e incluso vía email.

Posibilidad de alimentación a 230 Vac y aislamiento galvánico como opción.