Exafan, S.A.U. - Tolvas para porcino

Exafan

Tolvas de cebo para el ayuno correcto: con sistema de regulación y bloqueo de alimento

Foto de Tolvas de cebo para el ayuno correcto
La tolva para cebo Exafan incluye un sistema de regulación renovado de dosificación ambivalente, que regula el pienso y activa el sistema de bloqueo para un problema de hoy, el ayuno. Modelo patentado.

Se trata de un sistema de bloqueo con ajuste perfecto en tolvas de cebo, para el ayuno correcto en periodos de carga de animales a matadero, o en patologías en las que se precise restringir la alimentación, sin necesidad de vaciar las tolvas.

Se encuentra integrado en el propio sistema de regulación de la tolva de cebo.

La tolva, en su parte superior, tiene un sistema de regulación de la cantidad de pienso “leva de regulación de caudal”, que incluye una posición final que bloquea completamente la salida de alimento, para las situaciones en las que se precise que los animales se encuentren en modo “ayuno”.

Dicha “leva de accionamiento” incorpora hasta 7 posiciones de regulación + 1 de bloqueo, dependiendo de la cantidad de pienso que se desea dispensar: inicialmente, una posición de abertura completa, pasando posteriormente por posiciones intermedias donde la cantidad de alimento dispensado se va reduciendo hasta llegar a la posición final donde la salida de pienso está completamente bloqueada (permanece inmóvil aún cuando el animal insiste por golpeo en busca de su ración).

Como conclusión, la tolva de cebo Exafan con el sistema de regulación y bloqueo, así como las “tapas para el ayuno” de Exafan disponibles también para las diversas marcas de tolvas existentes en el mercado, permiten sin vaciar tolvas, ayunar sólo los corrales para cargar, a la hora correspondiente y sin ayunar los corrales que no se cargan.