Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Elesa Ganter Ibérica, S.L. - Tapones, caperuzas y protecciones plásticas

Elesa NIL

Tapones protectores de tubos: garantizan la seguridad de operarios y usuarios en aplicaciones donde los tubos están en zonas accesibles

Foto de Tapones protectores de tubos
Los bordes de los tubos que se utilizan habitualmente en la industria, están afilados. Los soportes y equipos a medida, en los que el tubo se puede cortar para adaptarlo a las necesidades de cada aplicación, todavía lo están más.

Para solucionar de forma segura y a la vez estética, este problema, Elesa+Ganter, presenta la gama de tapones de protección NIL, imprescindibles para garantizar la seguridad de operarios y usuarios en aplicaciones donde los tubos están en zonas accesibles, como es el sector sanitario, ferroviario, aeronáutico, organización de espectáculos, equipamiento y mobiliario urbano, factorías, automatizaciones de procesos, etc.

Las diferentes versiones se adaptan a los diferentes formatos de tubos utilizados habitualmente en cualquier tipo de sector:

- NIL.Q: para tubos cuadrados.

- NIL.R: para tubos rectangulares.

- NIL.T: para tubos redondos.

Los tapones NIL están fabricados en polietileno de excelente calidad, y en diferentes colores, como negro y gris en las versiones estándar, y blanco RAL 9003, color especial sanitario, bajo pedido.

Su colocación manual por el operario es muy rápida y sencilla, pudiendo utilizar una maza si fuera necesario, para su correcta inserción a presión en el tubo. Su fácil colocación y adaptabilidad le permite realizar accesos estancos en zonas de cableado, protegiéndolos, en equipamiento urbano y en instalaciones industriales y factorías. Imprescindibles en áreas de automatización y robótica en plantas de fabricación industrial.

Los tapones NIL protegen al usuario de posibles lesiones y cortes por los bordes afilados, por ejemplo, en la manipulación de equipamiento sanitario: portasueros, equipos de rehabilitación, barandillas de camas, mesillas, etc. Además, al cerrar herméticamente el tubo, impide el acúmulo de residuos y gérmenes en el interior.

En el sector ferroviario y aeronáutico son la solución perfecta para sellar las terminaciones de tubos que se utilizan en las áreas de acceso de control de personas y en las estructuras de tubos y utillajes que se utilizan en los hangares.

Los tapones NIL protegen perfectamente los terminales abiertos de los tubos utilizados en la construcción de gradas de espectadores y estructuras sonido e iluminación de espectáculos y conciertos, equipos y estructuras de entrenamiento como gimnasios, campos de entrenamiento, Agility.