Atlas Copco, S.A.E. - Div. Compresores - Otras sopladoras

ZS

Soplantes de tornillo: disminuyen los costes de energía y son más eficientes con el medio ambiente

Foto de Soplantes de tornillo
Atlas Copco presenta su nueva tecnología de eficacia probada para aplicaciones de soplado de aire: la soplante de tornillo ZS. La tecnología de tornillo es por término medio un 30% más eficiente que la tecnología de lóbulos. La gama ZS de soplantes de tornillo eficientes cumplen los requisitos actuales en materia de emisiones de carbono.

Industrias y aplicaciones como el tratamiento de aguas residuales, transporte neumático, generación de energía, elaboración de alimentos y bebidas, productos farmacéuticos, sustancias químicas, pasta y papel, textiles, cemento y el sector de fabricación en general, se beneficiarán de importantes ahorros energéticos sustituyendo la tecnología de lóbulos tradicional por la puntera tecnología de tornillo. La gama de soplantes de tornillo ZS sustituirá a toda la línea de soplantes de lóbulos tipo Roots de la compañía.

En una planta típica de tratamiento biológico de aguas residuales, el sistema de soplante de aireación representa el 70% del consumo energético. Hoy en día, la mayoría de estas plantas utilizan la tecnología de lóbulos menos eficiente, una tecnología que ha evolucionado muy poco desde su introducción a finales del siglo XIX. Reduciendo el consumo energético del sistema de soplante de aireación, estas plantas disminuirán sus costes de energía y serán a la vez más respetuosas con el medio ambiente.