Bibus Spain, S.L. - Compresores o soplantes de canal lateral

Ivaco

Soplantes de canal lateral: hay muchas áreas de aplicación de los sopladores de canal lateral, tanto en funcionamiento con presión como en vacío

Foto de Soplantes de canal lateral
Se utilizan para aplicaciones que requieren una mayor presión o poder de vacío del que es capaz de proporcionar un soplante centrífugo. El procedimiento de compresión es absolutamente libre de aceite y proporciona aplicaciones donde la contaminación del gas no está permitida. Hay muchas áreas de aplicación de los sopladores de canal lateral, tanto en funcionamiento con presión como en vacío.

Los soplantes o turbinas de canal lateral se utilizan para una amplia variedad de aplicaciones en las siguientes industrias:

- Industria alimenticia y de bebidas.

- Industria del papel y de impresión.

- Tecnología médica.

- Industria de embalaje.

- Aireación y tratamiento de aguas.

- Industria textil.

- Industria plástica.

- Industria manufacturera.

- Tecnología medioambiental, etc.

Además de los soplantes de canal lateral estándar, la gama de productos de I.VA.CO. incluye también soplantes de una y dos etapas ATEX, certificados conforme a la directiva de la UE. Estos soplantes de canal lateral ATEX garantizan un nivel de protección adecuado para las áreas clasificadas com 3GD, donde la ocurrencia de atmósferas explosivas es menos probable.

Rango de trabajo:

Caudal: 20-2500 (m3/h).

Presión: 0 ÷ +1000 (mbar rel).

Vacío: 0 ÷ 700 (mbar rel).

I.VA.CO. ha desarrollado la serie SC-HT para el transporte de gases a alta temperatura en el interior de los sopladores. A diferencia de los soplantes estándar, la serie HT puede manejar gases de hasta 200ºC. Los soplantes de canal lateral para alta temperatura tienen características constructivas peculiares como el espesor y diámetro de los impulsores, así como rodamientos específicos estratégicamente colocados, que permiten que el gas fluya dentro del soplador manteniendo la temperatura de proceso, sin necesidad de ser enfriado en la entrada o recalentado en la salida. Estos nuevos productos ayudan a ahorrar tiempo y recursos.

Los sopladores de canal lateral de la serie SC-INV de I.VA.CO. están hechos para ser utilizados con convertidor de frecuencia. Este dispositivo controla la capacidad y la velocidad del soplante, mejorando sus prestaciones y permitiendo que los soplantes más pequeños sean implementados sin ninguna pérdida de capacidad. El uso de convertidores de frecuencia está especialmente recomendado para aplicaciones con cargas de funcionamiento variables con el fin de mantener constante la presión y el caudal.