Iscar Ibérica, S.A. - Otras herramientas para máquina-herramienta

Soluciones para el mecanizado de composites avanzados: para proporcionar al usuario una mayor rentabilidad y productividad

Foto de Soluciones para el mecanizado de composites avanzados
Más ligeros y resistentes que nunca, estos materiales provenientes de las fibras de carbono y denominados con las siglas CFRP, Carbon Fiber Reinforced Plastics, magnifican su rendimiento en aplicaciones que van desde la base de los esquís a las raquetas de tenis y, como no, en las industrias militar y aeroespacial, además de estar cada vez más presentes en la del automóvil, ya que este sector se beneficia también de su principal característica, el poco peso. Su inicial implantación en la aviación fue para el ahorro en el consumo de combustible, éste mismo beneficio se busca también en su aplicación en automoción.

Como material a mecanizar, cabe destacar que sus características principales son las de ser unas 1.000 veces mas abrasivo que el acero y con una conductividad térmica 400 veces más baja que el aluminio y como contra su bajo punto de fusión 200 °C y la de la posibilidad de producirse deslaminaciones, astillamiento y rebabas durante el mecanizado de dichas fibras, así como el producir polvo al ser mecanizados.

Por este motivo Iscar presenta esta nueva generación de herramientas específicas para el mecanizado de las más frecuentes operaciones en todos estos tipos de avanzados materiales.

Iscar proporciona un amplio programa con la línea PCD en taladrado y fresado, así como con herramientas combinadas de taladrado y chaflanado, brocas escariadoras, fresas de ranurar, etc.

Como material principal de base es metal duro integral con recubrimientos de PCD, o plaquitas con PCD soldado o con láminas de soluciones para prácticamente cualquier composite avanzado. El motivo de que sean en metal duro es evidente ya que proporciona la rigidez y la precisión dimensional necesaria para mantener las estrechas tolerancias de mecanizado y a la vez poder obtener superficies mecanizadas de alta calidad, además utilizar condiciones de corte optimas y minimizar fuerzas de corte, calor, astillamiento de las fibras, rebabas, etc.

Sea cual sea la aplicación, Iscar ofrece soluciones de mecanizado de materiales de CFRP o cualquier tipo de materiales compuestos, composites, diseñadas para proporcionar al usuario una mayor rentabilidad y productividad.