Preziss Tools - Portaherramientas

Preziss Diamant

Sistemas portaherramientas: sistema A.R.C.con sujeción hidráulica para mangos cilíndricos

Foto de Sistemas portaherramientas
Preziss Diamant recomienda el uso de sistemas de porta-herramientas rígidos y de ajuste radial y axial para la compensación descentramiento de los husillos de las máquinas. Porta-herramientas compatibles con herramientas de fresado, taladrado y escariado. La flexibilidad es la clave del éxito, con herramientas Preziss PCD y porta-herramientas compatibles.

El sistema A.R.C. un método de sujeción que ofrece una mayor rango de precisión y ajuste fino en las operaciones de acabado que requieren precisión dimensional.

El descentramiento

La desviación radial y angular debe ser corregida por completo antes del mandrinado, el escariado o el taladrado.

El descentramiento excesivo acelera el desgaste, provoca roturas en el chaflán de entrada y produce acabado superficial pobre y mala cilindricidad - resultando, finalmente un agujero cónico.

El descentramiento está influenciado por todo el sistema a través del husillo de la máquina, el adaptador porta-herramientas y el vástago de sujeción. Todos los elementos de conexión debe ser examinados a fondo durante el montaje.

El descentramiento puede causar un agrandamiento (fuera de tolerancia) del agujero, especialmente en materiales como el aluminio.

Para obtener los mejores resultados en el escariado, es recomendable verificar que la totalidad del sistema no exceda de 5 m el descentramiento.

Diseñando el sistema de sujeción

Los adaptadores han sido diseñados para hacer que la herramienta sea extremadamente rígida. Por esta razón, son diseñados con diámetros de base de apoyo de gran tamaño en que, en combinación con ranuras de arrastre más grandes que permiten un acoplamiento y sellado perfecto de todo el conjunto. Evitando así fugas de refrigerante que pueden ser perjudiciales para el husillo. La presión del refrigerante se mantiene estable y con una perfecta limpieza de la zona de corte durante el mecanizado.

Los elementos de sujeción de Preziss Diamant son elaborados cuidadosa y meticulosamente en todo el proceso de producción.

Es por eso que son especialmente adecuados para el mecanizado a altas velocidades de corte, con refrigeración externa, operaciones en seco o bien MQL. Los porta-herramientas están todos equilibrados para trabajar a altas velocidades de corte.

El sistema de cono HSK ofrece una alta precisión y rigidez que hace de este sistema uno de las mejores opción para los centros de mecanizado con cambiadores de herramientas automáticos y máquinas especiales tranfer.

El HSK ofrece a las herramientas rotativas una alta precisión de concentricidad debido a la su diseño cónico y la conexión de la cara de apoyo.

El sistema A.R.C. es la solución la compensación que Preziss Diamant ofrece para ajustar los errores radiales y axiales que a veces ocurren debido al uso intensivo de los centros de mecanizado.

El sistema A.R.C. hace posible para mantener las tolerancias dimensionales de la pieza corrigiendo todos los errores imprevistos mediante el ajuste de las herramientas de corte.