Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Armacell Iberia, S.L. - Tuberías y accesorios especiales

Armaflex DuoSolar

Sistemas de tuberías preaisladas: conecta fácilmente los paneles solares con el depósito de agua caliente

Foto de Sistemas de tuberías preaisladas
Armaflex DuoSolar es un sistema flexible preaislado que permite conectar de forma fácil y profesional los paneles solares con el depósito de almacenamiento de agua caliente. El sistema está formado por dos tuberías de acero inoxidable o de cobre preaisladas con sistema para separarlas y volverlas a unir. Gracias al recubrimiento de copolímero de poliolefina aporta una buena resistencia a los rayos UVA.

El sistema permite optimizar la eficiencia energética e incrementar el tiempo de vida útil de las instalaciones térmicas solares. Gracias al sistema patentado ‘joinsplit’ de las tuberías de alimentación y retorno preaisladas y a la integración de un cable sensor, se ahorra tiempo y costes de instalación. Armaflex DuoSolar se presenta en rollos continuos, lo que reduce el material de desecho. Cuenta además con una completa gama de accesorios que asegura una fácil y correcta instalación.

El producto garantiza un control de la condensación a largo plazo gracias a su conductividad térmica especialmente baja y a su resistencia a la transmisión de vapor de agua. El material de aislamiento es resistente a las altas temperaturas (hasta 150 ºC) y está protegido contra impactos mecánicos.

Pasos necesarios para montar los acoplamientos rápidos de Armaflex DuoSolar:

En primer lugar, se debe determinar la longitud necesaria y cortar la tubería corrugada al tamaño preciso. Es importante cortar la tubería de forma limpia, cortando en ángulo recto en el valle de la corruga. Para ello, se debe utilizar un cortatubos, ni una sierra ni otras herramientas inadecuadas. A continuación, eliminar todas las rebabas del extremo de la tubería: al cortar la tubería, pueden quedar bordes ásperos con esquirlas. Antes de insertar el acoplamiento, comprobar que las superficies de sellado estén limpias. Tras un almacenamiento prolongado o si las superficies están secas, volver a lubricar la boquilla y la superficie de sellado de la unión roscada. Empujar la tubería corrugada hasta el tope en la unión roscada. A continuación, apretar el acoplamiento girando la tuerca con una llave fija hasta notar la resistencia. La tuerca estará correctamente apretada cuando ya no se vea la rosca. Los acoplamientos rápidos garantizan que no existen fugas en la tubería corrugada de acero inoxidable. La conexión se mantiene apretada incluso tras repetidos montajes y desmontajes.