Bibus Spain, S.L. - Otros tipos de transmisiones

Danfoss Editron

Sistemas de transmisión eléctrica: su sofisticado software controla y optimiza cada componente de una cadena cinemática eléctrica o híbrida

Foto de Sistemas de transmisión eléctrica
Editron es un sistema de transmisión eléctrica muy sofisticado, diseñado, fabricado y suministrado por Danfoss Editron. Ofrece máxima eficiencia, tamaño y peso reducidos, con mejoras continuas para los clientes. Su sofisticado software controla y optimiza cada componente de una cadena cinemática eléctrica o híbrida, lo que permite una gestión mucho más eficiente de la distribución de la potencia.

Con Editron, una sola pieza de hardware puede realizar la tarea de muchos componentes diferentes y cada sistema puede adaptarse y actualizarse a medida que se desarrollan las necesidades del cliente. Estos sistemas de transmisión ofrecen una eficiencia líder en el mercado y son adecuados para aplicaciones híbridas y eléctricas dentro de un rango de potencia de 30 kW a 2.000 kW. Sus sistemas robustos y compactos con controles de software inteligentes proporcionan una solución completa.

Convertidores eléctricos: las transmisiones eléctricas Danfoss Editron están especialmente diseñadas para controlar el flujo de energía híbrida y eléctrica en vehículos, máquinas y aplicaciones navales.

Principales grupos de productos

- Convertidores eléctricos, incluidos los inversores y los convertidores de frecuencia.

- Convertidores eléctricos de CC a CC.

El software para todos los productos soporta muchos de los protocolos de comunicación más utilizados en los vehículos, por ejemplo SAE-J1939 y CANopen. Además es posible personalizar aún más el funcionamiento de los inversores y crear sus propias aplicaciones con la herramienta de programación sin licencia Codesys IEC61131-3. Rango de potencia 100-2.000 kW.

El EC-C1200 está construido con componentes que pueden soportar el doble de ciclos de carga en comparación con los componentes utilizados en los inversores industriales estándar. La vida útil estándar de los productos EC-C1200 es de hasta 20 años. El control vectorial de alto rendimiento de Danfoss EC-C1200 acciona los motores con precisión y suavidad. Puede controlar motores de inducción (IM), motores de imanes permanentes (PM) y motores de imanes permanentes asistidos por reluctancia (SRPM) de Danfoss con o sin sensores. El EC-C1200 puede seleccionarse con diferentes opciones de software, lo que le permite funcionar como frontal activo, microrred, control de motor (inversor) y como convertidor de CC a CC.

- Las transmisiones eléctricas de Danfoss Editron se basan en la tecnología de imanes permanentes asistidos por reluctancia síncrona (SRPM). Están refrigerados por líquido y diseñados para trabajar en entornos de funcionamiento difíciles, como el motor de tracción en maquinaria pesada o el motor de propulsión en aplicaciones marinas. Pueden funcionar como generador o como motor.

En comparación con las tecnologías convencionales, como las máquinas de inducción (IM) o los motores de imanes permanentes estándar (PM), los motores eléctricos SRPM ofrecen unas dimensiones más pequeñas, un peso más ligero y una mayor eficiencia. Los motores están disponibles en varios rangos de velocidad y par:

- EM-PMI con una potencia de hasta 4.000 kW - alto par con alta eficiencia.

Aplicaciones: motores de tracción para vehículos, motores de propulsión para embarcaciones, generadores de velocidad variable para vehículos híbridos o embarcaciones.