Pepperl + Fuchs, S.A. - Purgadores

EPS Bebco serie 7500

Sistemas de presurización y purga: para zona 2/22 y Clase I/II

Foto de Sistemas de presurización y purga

Sistema para zona 2/22 y Clase I/II, División 2 que cuentan con posibilidad de uso universal. Esta solución ofrece todas las funciones de un sistema verdaderamente global en una carcasa costo efectiva y extremadamente compacta.

Estos agitadores se utilizan para mezclar sustancias para la industria farmacéutica, por ejemplo, que crea polvo peligroso y atmósferas de gas. En estas áreas peligrosas es necesario instalar cajas de conexiones que puedan alojar dispositivos con alta disipación de energía, como convertidores de frecuencia. Era incuestionable utilizar cajas Ex-d como una solución. Es más, se puede controlar el sistema directamente in situ en la central, lo que quería decir que las cajas de conexión no podían ser instaladas fuera de las áreas peligrosas.

El sistema de presurización y purga está aprobado para Zona 2/22 y Clase I/II, División 2 y puede ser utilizado universalmente en procesos de planta de todo el mundo. El sistema está compuesto por una unidad de control ultra compacta y robusta, un sistema de venteo y una válvula. El sistema de purga está diseñado para cajas de hasta 12,7 m³ y por lo tanto cubre la mayoría de los requisitos potenciales de los sistemas de presurización y purga y soluciones de armario de control en el campo de la automatización de procesos.

Un prerrequisito crucial para esta aplicación global es el hecho de que la serie 7500 funciona utilizando una fuente de un equipo universal de corriente continua Vca/Vcc, queriendo decir que el sistema cubre todas las tensiones de 90 a 253 VAC y de 18 a 33 VDC. También tiene todas las certificaciones internacionales necesarias de autoridades independientes de pruebas tales como ATEX, IECEx, NEC y CEC. Para las OEM y otras empresas con subsidiarias por el mundo, la solución hace posible instalar un sistema sencillo que puede ser utilizado por todo el mundo. Esto reduce en gran medida el esfuerzo de planificación logística y técnica de estos operadores globales y proporciona protección universal contra explosiones que cumple con los diversos requisitos de las diferentes regiones.

El sistema de presurización y purga puede funcionar tanto automática como manualmente. Previene la entrada de gases y polvos peligrosos a la caja, y monitoriza – o más bien controla – la presión a través de la dilución y mantiene el flujo continuo. De ese modo, la clasificación dentro del armario de control se reduce a la de un área no peligrosa. El usuario puede configurar hasta cuatro puntos de presión en cinco programas disponibles para su selección. Tan pronto como la presión cae por debajo de un límite definido, el sistema emite una alarma. Si la presión cae debido a un fallo, el interior del armario se desconectará automáticamente de la red sin la necesidad de intervención manual, eliminando situaciones potencialmente peligrosas. Si un prensaestopa o una junta están defectuosos y son la causa de una caída de presión en el interior del armario, no solo se activa una alarma, sino que la presión también se puede compensar temporalmente debido a la tecnología de compensación de fugas incorporada. Esto permite al operador responder a un fallo antes de que lleve al equipo a una situación peligrosa.

La carcasa extremadamente compacta de la unidad de control mide solo 150 x 100 x 50 mm fabricada en aluminio con recubrimiento. El robusto dispositivo está además perfectamente diseñado para soportar las condiciones extremas en la industria de procesos y sirve tanto para montaje en panel como montaje externo. A pesar de sus reducidas dimensiones, la unidad cuenta con una gran pantalla táctil, asegurando que el indicador de estado es fácil de ver y que las operaciones funcionan con rapidez y facilidad. Las condiciones en la caja a purgar se pueden controlar utilizando una combinación de gráficos de barras que muestran los niveles de presión y una selección de programas determinados, permitiendo un rápido ajuste a cualquier situación. Cuatro LEDs de estado se encuentran junto a la pantalla para hacer incluso más sencillo el control de las operaciones en curso. Estos LED indican si la presión requerida para la operación está presente, o si existe la mínima presión, muy poca o demasiada presión para la operación. Estos LEDs están visibles a una distancia de hasta 20 metro, permitiendo a los usuarios visualizar el estado de la presurización y purga sin tener que acercarse a la caja.

Certificación Global

- Soluciones eficientes.

- Carcasa robusta, compacta.

- Fuente de alimentación universal Vca/Vcc.

- Preselección manual y programas automáticos.

- Gran pantalla táctil multifuncional equipado con luces LED de estado.

- Montaje en panel o montaje externo.