Schunk Intec, S.L.U. - Otros componentes

Schunk Tandem

Sistemas de fijación estacionarios: forman parte de un único sistema modular estandarizado para sujetar piezas de trabajo

Foto de Sistemas de fijación estacionarios

Los sistemas de fijación estacionarios ahora forman parte de un único sistema modular estandarizado para sujetar piezas de trabajo con eficiencia. Los bloques compactos de sujeción disponen de precisión y fuerza de sujeción. Tienen un rendimiento compacto extremo, desarrollan enormes fuerzas en espacios cerrados y se pueden utilizar en máquinas herramientas. También pueden encenderse neumáticamente, hidráulicamente, a través de la fuerza de resortes o manualmente.

La base rígida en una pieza, la cinemática con gancho de cuña, así como las guías de las garras rectificadas proporcionan fuerzas de sujeción concentradas de hasta 55 kN. La excelente precisión de repetición de hasta 0,01 mm garantiza resultados exactos. Los bloques con fuerza de sujeción Tandem son ideales para sofisticadas operaciones de molienda con elevados volúmenes de mecanizado, elevados tiempos de ciclo y tolerancias mínimas. Debido a las dos interfaces de garras integradas, también se pueden utilizar garras superiores con lengüeta y ranura y garras con dientes de sierra finos.

El contorno exterior optimizado de desviación de rebabas así como el tamaño mínimo de holgura evita que las rebabas o la suciedad penetren. Los tornillos especiales de fijación garantizan que la unidad pueda intercambiarse repetidamente. Incluso en el caso de soluciones de sujeción estrechas, los bloques de sujeción Tandem se pueden lubricar lateralmente a través de dos boquillas de lubricación, o desde la conexión inferior. Los canales de lubricación y las ranuras distribuyen uniformemente la grasa por todas las superficies de guía.

Los bloques de sujeción están disponibles con una carrera estándar, una carrera larga, o con una garra fija en tamaños de 64 a 250 mm. El sistema modular único cuenta con 30 diferentes bloques de sujeción de fuerza estandarizados.

Tandem: concentradas, fuerzas de sujeción superiores en áreas limitadas. Los bloques de fuerza de sujeción Tandem de Schunk ofrecen esta prestación.

Tandem sección transversal: exacto, el cuerpo en una pieza, la cinemática con gancho de cuña y las largas guías de garras rectificadas hacen del bloque de fuerza de sujeción Tandem una máquina precisa y extremadamente robusta.

Tandem sujeción múltiple: capaz, el sistema modular único de Schunk permite infinitas combinaciones.