Iscar Ibérica, S.A. - Portaherramientas

Iscar Doveiqturn

Sistemas de fijación: para torneado de desbaste

Foto de Sistemas de fijación

Iscar ha desarrollado un asiento en cola de milano combinado con un mecanismo de fijación por palanca. Con este sistema se obtiene una fijación de la plaquita muy firme y rígida, eliminando la necesidad de la brida superior que interfiere el flujo de viruta. El torneado de desbaste se caracteriza por una gran profundidad de corte (4 - 10 mm) y elevados avances (0,4 - 1,5 mm/v).

Las plaquitas de doble cara tipo G tienen avance limitado a 0,5 - 0,6 mm/v mientras que las nuevas plaquitas de doble cara con forma de cola de milano permiten avances hasta 1,0 mm/v, gracias a la configuración de su rompevirutas, abierto y sin obstrucciones.

El sistema Doveiqturn permite una firme fijación de plaquitas de doble cara con por sus dobles flancos prismáticos negativos. El asiento en cola de milano y los flancos prismáticos de la plaquita evitan el desplazamiento de la plaquita a causa de las fuerzas de corte.

Las plaquitas de doble cara Doveiqturn se pueden utilizar en condiciones de cargas muy pesadas. Hay tres geometrías de plaquitas con flancos prismáticos disponibles: WOMG-R3P-IQ, COMG-R3P-IQ y SOMG-R3P-IQ , con el nuevo rompevirutas R3P para el torneado de desbaste de acero. El nuevo sistema permite unos índices de extracción de metal un 50% superior a los obtenidos con las plaquitas convencionales de doble cara _NMG.