Hersan (J.J.E. Hernández, S.A.) - Otras máquinas para el mecanizado de madera

Grecon Finger Joint

Sistemas de corte para uniones: construcción modular con posibilidad de ampliación

Foto de Sistemas de corte para uniones
Por su construcción modular todos los sistemas se pueden ampliar según necesidades basados en sistemas estándar y flexibles.

Desde la versión simple como la Profijoint pasando por los modelos Ultra, Combipact y Turbo S hasta los sistemas de alto rendimiento como la HS 120 y la HS 180.

Algunas características:

Empleo de cola sin y con aditivos.

Hasta 180 piezas por minuto (35 km por turno)

Tiempo de ajuste corto

Empalmes horizontales y verticales

Posibilidad de integrar accesorios para optimización/mejora de rendimiento y aumento del grado de automatización

Sistema de las herramientas y de los husillos:

Los husillos de herramientas se accionan indirectamente por correas transformando la energía con amortiguación de vibración. El ajuste exacto se realiza con una precisión de 1/100 mm. Todas las fresas para largos cortos se pueden equipar con incisores para conseguir una calidad óptima de fresado.

Componentes del sistema con funciones automáticas como el tope de vibración, el control de los lados frontales con posterior alineación y expulsión, la protección contra astillado e incisores producen empalmes finger joint cerrados y sin astillas. Por empleo de diferentes herramientas se puede procesar tanto madera blanda como madera dura. Por la dosificación precisa del sistema de encolado ‘Flankenjet’ se ahorra hasta un 30% de cola. Las prensas estándar procesan maderas de largos de 6.100 hasta 12.000 mm. Sus fuerzas de prensado son de 100 kN (10 t) hasta 160 kN (16 t).

Por su construcción modular el sistema fingerjoint ProfiJoint desarrollado para el inicio puede ser ampliado hasta el sistema combinado con dos fresas. Se pueden procesar sin problemas anchos de madera hasta 150 mm, espesores de madera hasta 50 mm y largos a partir de 150 mm. El cuerpo de fundición reduce las vibraciones durante el fresado.

Por combinación de dos fresas se dobla el rendimiento y la productividad de la máquina. El proceso de fresado en ambos lados se realiza automáticamente.

El sistema de dos husillos permite producir perfiles especiales. La fresa individual de la ProfiJoint se puede completar hasta el sistema combinado.