Industrias Rehau, S.A. - Sede Central - Componentes para redes domóticas

Rehau Raumatic HC Bus

Sistema para la regulación de la calefacción y refrescamiento radiante: basado en la tecnología “bus”

Foto de Sistema para la regulación de la calefacción y refrescamiento radiante
Rehau presenta Raumatic HC Bus, un innovador sistema para la regulación de la calefacción y refrescamiento radiante basado en la tecnología “bus”. Gracias a este tipo de conexión, que permite la implementación de múltiples funciones en combinación con los modernos sistemas de domótica, este sistema de regulación de Rehau ofrece numerosas ventajas en términos de gestión y control de todos los componentes, para una climatización que garantiza el mantenimiento de las condiciones termohigrométricas ideales y, por lo tanto, un mayor confort en las estancias.

Los sistemas radiantes Rehau, en las versiones para suelo, pared y techo, permiten el uso combinado de una serie de componentes que, perfectamente integrados entre sí, obtienen el máximo confort. La regulación de los terminales radianes, de la maquinaria responsable de la deshumidificación del aire, del sistema de control para la gestión de todos los componentes y del equipo de refrigeración, tales como enfriadoras de agua y bombas de calor, desempeña un papel clave en la climatización, ya que tiene la función de asegurar el control de todos los parámetros a fin de obtener la máxima eficiencia del sistema. La tecnología “bus” implementada por Rehau reduce el número de cables, permite una mayor versatilidad de instalación y facilita la ampliación del sistema. Además, permite conectar todos los dispositivos sin tener que cumplir con una secuencia predeterminada, típica de las redes punto a punto, todo una ventaja frente a futuras configuraciones.

Esta técnica de regulación ofrece muchas ventajas: los parámetros relacionados con la temperatura y la humedad pueden, de hecho, ajustarse y medirse individualmente para cada habitación, en cada zona, será posible utilizar varias funciones como, por ejemplo, la combinación de calefacción por suelo y refrescamiento por techo, y también será adecuado para sistemas de forjado radiante. Fácil de instalar y utilizar, Raumatic HC Bus de Rehau regula las temperaturas de flujo, proporcionando la cantidad de energía necesaria en cualquier momento, y, a través de un control de flujo eficiente con función de temporización, se dispensa la cantidad adecuada para cada estancia, evitando excesos de temperatura y permitiendo un importante ahorro energético y un confort mejorado.

La tecnología de regulación de Rehau, que completa su gama de calefacción y refrescamiento radiante, representa una importante innovación para optimizar la distribución de calor en el interior de los edificios y asegurar el confort térmico de los ocupantes.