Wenglor Sistemas de Sensores, S.L. - Sondas, sensores, palpadores y detectores dimensionales

Wenglor

Sensores retro-réflex: para el reconocimiento de objetos

Foto de Sensores retro-réflex
Los sensores retro-réflex trabajan con luz roja o luz láser. El emisor y el receptor están integrados en una carcasa simple y se requiere un reflector. Si el haz de luz entre el sensor y el reflector es interrumpido por un objeto, la salida conmuta. Los objetos brillantes tales como espejos, chapado en cromo u otras superficies reflectivas pueden ser confiablemente reconocidas gracias al filtro de polarización integrado.

Aplicaciones:

- Reconocimiento de objetos a grandes distancias

- Reconocimiento de objetos en cintas transportadoras

- Monitoreo de altura de objetos apilados

- Reconocimiento de objetos brillantes

- Monitoreo de montaje y de alimentación

- Monitoreo de espacios

Sensores retro-réflex con luz láser: el punto se encuentra visible – aún sobre grandes distancias – permitiendo fáciles ajustes y encendido inicial. Dependiendo del tipo de sensor, partes pequeñas de hasta 0.25 mm pueden ser reconocidas sin dificultad a grandes distancias.

Sensores retro-réflex con luz roja: gracias a su punto de luz visible estos sensores son muy fáciles de ajustar, haciendo el encendido inicial muy simple.

Interfaz: a través de la interfaz RS-232 se pueden activar las funciones del sensor y obtener los resultados de la lectura.

Ajustes: los ajustes son realizados por medio de las teclas Teach-In, de manera externa o a través de la Interfaz RS-232.

Clase láser: los sensores con clase 1 poseen una potencia de láser más pequeña según normativa EN 60825-1 y hacen las señales de advertencia innecesarias. Debido a su potencia de luz más alta los sensores láser clase 2 alcanzan mejores especificaciones.