Carlo Gavazzi, S.A. - Equipos de corte por láser

LD30 PBR IO

Sensores láser multifunción: capaces de detectar objetos pequeños a largas distancias o cerca de un fondo

Carlo Gavazzi presenta su novedosa serie de fotocélulas láser IO-Link.

Las características principales de los novedosos sensores láser LD30 PBR IO son la supresión de fondo (BGS) o de primer plano (FGS) seleccionables y una distancia de detección de 100, 300 o 600 mm. Estos sensores tienen un haz láser rojo visible de Ø 1 mm y clase 1, capaces de detectar objetos pequeños a largas distancias o cerca de un fondo.

Gracias al diseño optimizado destinado a aplicaciones como cintas transportadoras o maquinaria de embalaje, los sensores láser inteligentes LD30 PBR IO proporcionan 4 nuevas funciones de aplicación únicas, predefinidas y seleccionables: velocidad y longitud, reconocimiento de patrón, divisor y supervisión de objeto y distancia entre objetos. Estas funciones integradas ayudan al cliente con datos adicionales y controles descentralizados, que son esenciales para optimizar el proceso de producción y simplificar el diseño del sistema de control de la máquina. Además, la atención se centra en el mantenimiento predictivo con funciones como: detección dual, Quality of Run (QoR), Quality of Teach (QoT), alarmas de temperatura y polvo, horas de funcionamiento y ajuste automático, herramientas valiosas para evitar el tiempo de inactividad.

Los sensores están disponibles en carcasas de plástico o acero inoxidable AISI316L, con homologaciones IP69K y ECOLAB, con un cable de 2 m o un conector M8 de 4 patillas.

Los sensores LD30 PBR IO se han desarrollado para funcionar tanto en entornos IO Link como en sistemas de automatización tradicionales, donde sea necesario monitorizar y registrar el rendimiento de la detección. Gracias a la fácil y completa personalización de los sensores. Se puede ajustar en función de las necesidades específicas.

Estos sensores han sido diseñados para cumplir con los requisitos industriales al proporcionar una solución flexible con detección precisa de objetos de diferentes tamaños, formas o texturas de superficies, particularmente en industrias como embalaje, manipulación de materiales, alimentación y bebidas y máquina herramienta.