Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial - Adhesivos universales

Henkel

Selladores Industriales: soluciones de sellado para evitar fugas

Foto de Selladores Industriales
Los selladores se utilizan para sellar una superficie a fin de evitar el paso de un líquido o gas. Los selladores industriales son el resultado de consultas con expertos de la industria, así como de análisis de entornos de producción reales. Los selladores aumentan la productividad y ahorran costes.

Aplicaciones de sellado:

Los selladores industriales de Henkel se utilizan en las industrias del automóvil y del transporte en general, electrónica, aeroespacial, metalúrgica, de bienes duraderos, bienes de consumo, mantenimiento y reparaciones y envasado.

Beneficios de los selladores:

Mantener o mejorar la eficiencia es el principal enfoque de Henkel. Los selladores industriales deben funcionar siembre bien, desde la primera vez. Tiempos de fijación rápidos y una alta fiabilidad en aplicaciones de alta presión son solo algunos de los beneficios adicionales de los selladores industriales de Henkel. Existe una gama de diferentes selladores para diversas aplicaciones:

- Selladores anaeróbicos: curan en presencia de metal y ausencia de aire para obtener un sellado duradero entre los componentes.

- Adhesivos/selladores elastoméricos (también conocidos como adhesivos flexibles): Los selladores elastométricos son ideales para unir y sellar una multitud de diferentes sustratos. Para ofrecer una amplia gama de aplicaciones de unión y sellado, Henkel ha introducido formulaciones adhesivas flexibles, sin imprimación, permanentemente elásticas, utilizadas para sellar sustratos diferentes y resistir la vibración.

- Selladores de juntas y bridas: los selladores de juntas se utilizan para evitar fugas de fluidos, formando barreras impermeables. Los selladores de juntas también eliminan la corrosión y proporcionan un sellado instantáneo, a baja presión, en un montaje antes del curado completo. Los selladores de juntas no se contraen, agrietan ni relajan, y resisten el desplazamiento mejor que las juntas convencionales. Los selladores de juntas pueden ahorrar hasta un 95% en costes, a la vez que ofrecen flexibilidad en los diseños, lo que posibilita la reducción de costes en los métodos de fabricación.

- Selladores de poliacrilato: se trata de un tipo de adhesivos flexibles utilizados para aplicaciones de sellado. Sus principales ventajas son la alta resistencia a los aceites y la capacidad de ser pintados.

- Selladores de silicona: los selladores en base silicona se pueden usar en una amplia gama de aplicaciones, especialmente en la industria del automóvil.

- Fijadores de roscas: los fijadores de roscas evitan el autoaflojamiento y aseguran cualquier unión roscada contra vibraciones e impactos. Son líquidos que fluyen fácilmente, rellenando por completo las holguras entre los filetes de las roscas y, por lo tanto, también ofrecen funcionalidades de sellado.

- Selladores de roscas: el sellado de roscas se logra a medida que el adhesivo anaeróbico cura, estando confinado en ausencia de aire, y entre superficies metálicas ajustadas. Esta tecnología es ideal para juntas, que se consideran dinámicas debido a las vibraciones, cambios de presión o cambios de temperatura. Los selladores de roscas, disponibles en formato líquido o en forma de barra, evitan las fgas de gases y líquidos, por ejemplo, en juntas y tuberías metálicas.

- Selladores de uretano: los selladores de uretano pueden usarse en aplicaciones en construcción de edificios, como marcos de ventanas de aluminio y madera, así como en conductos y en la formación de juntas de expansión.