Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Igus, S.L.U - Ruedas y rodillos para carretillas, transpaletas y carros

Igus iglidur

Ruedas especiales de plástico: poseen una duración máxima en el funcionamiento en seco y no precisan mantenimiento

Foto de Ruedas especiales de plástico
Igus, desarrollador de plásticos y especialista en cojinetes ofrece también ruedas. Las ruedas “iglidur” del fabricante alemán pueden utilizarse en las más diversas aplicaciones dentro de los sectores de la ingeniería mecánica, la industria química y la automatización: en equipos de transporte y desplazamiento y hasta en guías de corredera. Están diseñadas para todas aquellas aplicaciones en las cuales se requiera desplazamiento sin desgaste alguno gracias a polímeros de alto rendimiento libres de mantenimiento, autolubricantes y de funcionamiento en seco, donde el transporte tiene lugar sobre rodillos de guiado. Para ello se dispone de diferentes materiales “iglidur”, opcionalmente con revestimiento elastomérico para que el desplazamiento sea más silencioso.

Cada año se desarrollan más de 100 nuevos materiales compuestos en el laboratorio de plásticos de igus, y se llevan a cabo unos 5.000 ensayos con objeto de ofrecer a los usuarios estimaciones precisas sobre el comportamiento de los cojinetes, y especialmente sobre su durabilidad. En estos exámenes se comprueba ante todo el desgaste, el valor de fricción y las fuerzas de accionamiento necesarias bajo las condiciones de carga y velocidad más diversas, además de otras condiciones ambientales (temperatura, medios, suciedad, golpes, colisiones).

Desde hace tiempo se emplean los cojinetes deslizantes de plásticos especiales “iglidur” en las aplicaciones más variadas. Sus fuertes: poseen una duración máxima en el funcionamiento en seco, no precisan mantenimiento, son resistentes a la suciedad y disponen de bajos coeficientes de fricción. Como era de esperar, igus fabrica ahora sus ruedas con estos materiales de gran calidad.

En todos los productos, la composición del material a base de polímeros adaptados exactamente unos a otros y lubricantes sólidos y fibras de refuerzo les confiere propiedades óptimas. Los materiales más empleados son, dependiendo de cada aplicación, “iglidur J” y “iglidur W300”, así como la variante para altas temperaturas “iglidur H4”.

Igus ofrece sus ruedas opcionalmente completamente de plástico o con un recubrimiento elastomérico que proporciona una amortiguación acústica y mecánica. El material del recubrimiento es el mismo que el de los rodillos de las cadenas portacables con ruedas de Igus. En el ámbito de los sistemas de cadenas portacables han mostrado ser efectivos en trayectos largos desde hace muchos años.