Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Euro Bearings Spain, S.L. - ISB SPAIN - Otros rodamientos y guías

ISB ISB

Rodamientos de agujas: fiabilidad y stock, la claves del éxito

Foto de Rodamientos de agujas
ISB está en disposición de ofrecer una amplia gama de rodamientos de agujas disponible en stock que incluye: rodamientos, casquillos y jaulas de agujas, ruedas libres, anillos internos, jaulas lineales de agujas, rodamientos axiales de rodillos cilíndricos, jaulas y rodamientos axiales de agujas, coronas axiales, coronas para alojamiento, para ejes e intermedios, rodamientos radiales de agujas y axiales de rodillos cilíndricos, rodillos de levas, rodillos de apoyo, rodamientos orientables de agujas, patines lineales de rodillos, etc.

Estos productos están disponibles en varios diseños y en una amplia gama de medidas para satisfacer las exigencias de los clientes así como los requerimientos de los diferentes tipos de aplicaciones. Los rodamientos de agujas son elementos fundamentales utilizados en aplicaciones caracterizadas por un movimiento rotatorio, donde son requeridos mínimas dimensiones, resistencia a cargas altas, elevada precisión y larga durabilidad.

Entre las principales aplicaciones encontramos: reductores, maquinaria agrícola, máquina herramienta, maquinaria de embalaje, caja de cambio automoción, motociclismo, maquinaria para impresión, motores eléctricos, pequeña instrumentación manual, electrodomésticos, bombas, compresores, generadores de energía, etc.

Los rodamientos de agujas de ISB están compuestos por agujas, un anillo interior y un anillo exterior; tienen una elevada capacidad de carga y unas dimensiones reducidas. Las agujas son guiadas por una jaula que permite un control preciso del movimiento de las propias agujas que tienen una tolerancia muy reducida, sobre las 2μm

Rodamientos de agujas sin anillo interno (serie NK. NKS. RNA 49/48. RNA 69) Son utilizados directamente sobre el eje que funciona como camino de rodadura; éste debe ser templado y rectificado manteniendo la dureza lo más parecida posible a la de las agujas para permitir el uso óptimo del rodamiento por lo que respecta a la capacidad de carga admisible, numero de revoluciones permitidas y durabilidad.

Rodamientos de agujas autoalineables sin anillo interno (serie RPNA) Su principal característica es la posibilidad de alineación del aro externo gracias a una serie de aros de apoyo de plástico que han sido insertados entre el anillo externo y el casquillo. La jaula de agujas, en anillo externos y el casquillo constituyen un único grupo de montaje. Los rodamientos de agujas orientables deben montarse con interferencia en el orificio del alojamiento mientras que la alineación está garantizada por el acoplamiento del casquillo y del aro externo.

Rodillos de levas. Están formado por un perno con borde de acero y por un aro externo de un espesor capaz de soportar cargas axiales elevadas. Gracias a la particular forma del anillo (forma abombada), el rodillo de levas garantiza una mejor distribución de la carga sobre la superficie de contacto. Además, la rosca del perno garantiza un sencillo montaje. Los rodillos de levas pueden ser utilizados en diversas aplicaciones como los rodillos de presión, rodillos para balancines o en guías lineales simples.