Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

BASF Construction Chemicals España, S.L. - Espuma de poliuretano

BASF Construction Chemical Ucrete UD 200

Revestimiento de muy altas prestaciones con acabado de mortero continuo: resistencia a agresivos químicos, impactos y temperaturas de hasta 150 ºC

Foto de Revestimiento de muy altas prestaciones con acabado de mortero continuo
Ucrete UD200 es una tecnología única de resina de poliuretano de muy altas prestaciones con excepcional resistencia a agresivos químicos, impactos y temperaturas de hasta 150 ºC.

Ucrete UD200 proporciona un acabado protectivo ligeramente texturado adecuado para aplicaciones en entornos productivos tanto secos como húmedos. Su superficie densa e impermeable proporciona un acabado ideal para aplicaciones en la industria alimentaria, farmacéutica y química, así como en cualquier aplicación donde se requiera un pavimento robusto de larga duración.

Los sistemas de pavimentos Ucrete han sido ampliamente utilizados en la industria durante más de 30 años; muchos de los primeros pavimentos realizados aún siguen en servicio.

Propiedades:

1. Rápida instalación

Las especificaciones del sistema, permiten que la aplicación de la imprimación y del Ucrete UD200 puedan ser llevados a cabo dentro de un intervalo de 12 horas. Siendo además no contaminante, le hace un sistema idealmente adecuado para uso en reparaciones y renovaciones en industria alimentaria.

2. Resistencia a la temperatura

Las resinas de Ucrete UD200 no comienzan a reblandecer hasta temperaturas por encima de los 130 ºC. Totalmente en servicio hasta los 130 ºC y resistente a derrames ocasionales de hasta 150 ºC.

Ucrete UD200 instalado correctamente puede soportar descargas regulares y frecuentes de agua hirviendo, así como aceites y grasas calientes.

3. No contaminante

Ucrete UD200 es libre de disolventes y no contaminante según ensayos de Campden & Choreywood Food Research Association.

4. Resistencia química

Ucrete UD200 ofrece una excepcional resistencia a un amplio número de agentes agresivos. Por ejemplo, Ucrete es resistente a los siguientes tipos de productos químicos comúnmente utilizados:

- Ácido acético al 50%: compuesto ampliamente utilizado en la industria alimentaria e indicativo de resistencia al vinagre, salsas, etc.

- Ácido láctico concentrado @60 ºC: indicativo de resistencia a la leche y productos lácteos.

- Ácido oléico al 100% @60ºC: representativo de los ácidos orgánicos formados por la oxidación de grasas vegetales y animales ampliamente encontrado en la industria alimentaria.

- Ácido cítrico concentrado: como los encontrados en las frutas cítricas. Representativo del amplio rango de las frutas ácidas que pueden deteriorar otro tipo de resinas de revestimiento.

- Metanol al 100%: representativo del alcohol y del amplio rango de disolventes utilizados en la industria farmacéuti-ca.

Ucrete UD200 es también resistente a un amplio rango de aceites minerales, sales y ácidos inorgánicos.

Se encuentra disponible una tabla de resistencias químicas ampliada. Para una información detallada, consultar previamente al representante local de Basf Construction Chemicals.