Böllhoff, S.A. - Remachadoras

Rivset

Remaches autoperforadores y equipos de colocación: logran una unión de gran resistencia

Foto de Remaches autoperforadores y equipos de colocación

El remache autoperforador Rivset es un sistema que ofrece la posibilidad de hacer puntos de unión de gran resistencia entre diversos materiales, incluso para varias chapas. La colocación del remache se realiza en una sola operación, a bajo ruido, sin emisiones de gases y se obtiene una buena unión estanca a las fugas. El remache perfora el material o materiales de la parte superior y se abre por el lado opuesto sobre una matriz.

Las ventajas del remache autoperforador son numerosas, entre las que destacan lograr una unión de gran resistencia que puede ser comprobada visualmente, la posibilidad de repetir la operación tantas veces como sea necesario, que no es necesario taladro o punzonado previo, que se logra una unión estanca a líquidos y gases y que se puede utilizar para diferentes materiales metálicos y no metálicos, para materiales de diverso espesor y para materiales de diversa resistencia.

En cuanto al sistema, el operario no necesita ser especialista, la alimentación es fiable, siempre en posición correcta, es rápido, modular, es automático o manual y es posible el control continuo del proceso. Es económico, flexible, fiable y poco agresivo con el medio ambiente. Comparado con los sistemas de fijación tradicionales como la soldadura por puntos o remaches de clavo, las ventajas que ofrece el remache autoperforador son muy importantes, ya que con este sistema es posible unir materiales diferentes, materiales tratados, pintados, . y con capas intermedias como adhesivos o plásticos. Se trata de un proceso seguro y controlable, se logra un total control de la calidad del punto de unión, no se producen alteraciones térmicas en la pieza, es ergonómico y no son necesarios trabajos previos ni posteriores, ni quema o daña superficies lacadas o pintadas. Además, este sistema de fijación es ecológico con el medio ambiente, ya que no emite humos ni gases tóxicos en el proceso ni produce residuos (ej.: virutas, vástagos), el nivel acústico es reducido, como así también, el consumo energético. Asimismo, el proceso se puede automatizar a muy alto grado, los remaches pueden cumplir otras funciones adicionales y el montaje es rápido. La amplia variedad de aplicaciones del remache autoperforador explica la extensa gama de remaches.

Los remaches autoperforadores Rivset pueden ser de distintos materiales, formas, dureza, tipos de cabeza, superficies, dimensiones y diámetros: las características del remache dependen del tipo de aplicación. Bollhoff además ofrece una amplia gama de equipos para la colocación de remaches autoperforadores, que se puede resumir en tres tipos: los equipos portátiles, que son pequeños, muy fáciles de manejar y aplicables universalmente, los equipos clásicos, compactos y versátiles y los equipos vario, considerados la solución más adaptable por su concepción modular y totalmente automática.