SFS Group Fastening Technology (Ibérica), S.A.U. - Remachadoras

Gesipa Accubird

Remachadora portátil: con cada carga de batería se puedan llegar a remachar hasta 1.000 remaches

Foto de Remachadora portátil

La remachadora Accubird de Gesipa es una herramienta de gran utilidad para el montaje de instalaciones de energía solar y de otras renovables al tratarse de un quipo portátil, manejable y que es capaz de remachar hasta 5 mm en cualquier material. La principal ventaja es que al no tener cables puede realizar los trabajos “in situ”, sin necesidad de contar con toma eléctrica cercana, de una forma rápida y segura para los operarios. La gran autonomía de la Accubird le permite que con cada carga de batería se puedan llegar a remachar hasta 1.000 remaches de aluminio de 4 mm ó 700 si se trata de los de 5 mm. Su fuerza de asentamiento es de 8.500N y el accionamiento se realiza a través de un motor de corriente continua de 12 V. Además dispone de una carrera muy amplia de 20 mm.

La remachadora Accubird es una herramienta muy sólida y con un cuerpo compacto que le confiere una resistencia muy elevada a los golpes.

La utilización de esta remachadora de Gesipa en los trabajos de montaje permite al usuario ahorrar tiempo y aumentar la frecuencia de trabajo, ya que tras el remachado el mecanismo de agarre de la máquina tiene un retroceso inmediato hacia su posición de salida, quedando disponible para la siguiente operación. El desecho de los vástagos del remache se realiza en un simple movimiento, basculando la herramienta hacia delante o hacia atrás.

La seguridad es otro de los elementos más cuidados la Acuubird. Así la protección térmica y de sobrecarga se realiza mediante un control electrónico, sin elementos de conexión mecánica, lo que permite salvaguardarla de posibles situaciones de peligro para su funcionamiento.

Por sus características la Accubird es un equipo de utilización continua y esto ha llevado a que en su diseño se hayan tenido en cuenta criterios de confort para el usuario. Por ejemplo se ha intentado aportar mayor ligereza con un peso que se sitúa en torno a los 2,2 k y gracias a la posición del centro de gravedad, se ha logrado un equilibrio eficaz de la herramienta. Su empuñadora es ergonómica y el gatillo de accionamiento muy accesible, lo que repercute positivamente en el bajo esfuerzo que requiere su manejo. Como elementos extra, esta remachadora cuenta con una extensa gama de boquillas y extensiones, que le permiten adaptarse a cualquier aplicación.

Potente y ligera, la Accubird de Gesipa es muy versátil ya que puede ser utilizada en montajes de energía solar, energía eólica, eléctricos o de aire acondicionado, siendo también un equipo muy eficaz en labores de producción industrial. Además, si la necesidad es trabajar con remaches de hasta 6,4 mm Gesipa dispone también de la remachadora Powerbird para este segmento.