Talleres de Escoriaza, S.A.U. - Grupo Assa Abloy (TESA) - Manillas y cremonas para puertas y ventanas

Bioproof

Recubrimientos para pomos y manillas: para zonas sanitarias y con alto tráfico de personas

Foto de Recubrimientos para pomos y manillas

Los productos TESA Bioproof se aplican a manillas, cerraduras de control de accesos, pomos y barras antipánico. Son productos de acero inoxidable que llevan un recubrimiento en polvo que las hace resistentes a los siguientes microorganismos: Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Pseudonomonas aeruginosa, Enterococcus hirae y Candida albicans.

Se trata de una gama ideal para colectividades y sectores como hospitales, residencias geriátricas, colegios y guarderías, estructuras de restauración, hoteles, gimnasios, viviendas y edificios con alto tráfico de personas. En definitiva, lugares con presencia constante de microorganismos, lo que puede representar un grave problema para el mantenimiento de infraestructuras destinadas a uso público o sanitario y donde la eficacia de la limpieza disminuye con el tiempo.Los recubrimientos de iones de plata, junto a la zenolita, se han probado como eficaces frente a varias cepas microbianas.

El componente activo de este recubrimiento son ‘iones de plata’ cubiertos de zeolita, cuya función es liberar la plata poco a poco. Las propiedades de la plata como elemento antimicrobiano son conocidas desde la antigüedad cuando ya los emperadores chinos utilizaban plata para prevenir envenenamientos (900 dC) o cuando los egipcios usaban recipientes de plata para almacenar agua (79 dC) o en los años 20 del pasado siglo, con millones de prescripciones de medicamentos conteniendo plata.

Análisis llevados a cabo en la Universidad de Pavía demostraron que a las 24 horas de la aplicación del recubrimiento antimicrobiano, resultaron eliminadas las cepas bactéricas anteriores, y 12 meses después, el poder bactericida se mantuvo inalterado salvo una mínima excepción sobre el Enteroccocus hirae donde demostró una eficacia de 99,5%.