Walter Tools Ibérica, S.A.U. - Plaquitas de fresado

Walter Tiger-tec PVD-AL203

Recubrimientos de óxido de aluminio con el procedimiento PVD: para el mecanizado de materiales de difícil arranque de viruta

Foto de Recubrimientos de óxido de aluminio con el procedimiento PVD
Las plaquitas de dos colores Tiger-tec con el recubrimiento indicador y ofreciendo hasta un 75% más de rendimiento, se convirtieron en el ejemplo a seguir para aumentar la productividad en el mecanizado de fundición.

Walter Tools lanza Tiger-tec para acero y los materiales de corte Tiger-tec aplicados en los sistemas de herramientas Xtra-tec.

Gracias al desarrollo de un innovador recubrimiento, Walter Tools ha logrado utilizar óxido de aluminio con el procedimiento PVD sobre plaquitas de metal duro.

Este material de corte ofrece una dureza, tenacidad y resistencia al desgaste desconocidos hasta el momento.

Por eso Tiger-tec PVD-AL203 es ideal para el mecanizado de materiales de difícil arranque de viruta (S) como aleaciones de titanio o aleaciones basadas en níquel, de aceros inoxidables (M) y de acero (P).

Con este desarrollo revolucionario, sus materiales de corte Tiger-tec cubren más de un 80% de todos los tipos de mecanizado en el arranque de viruta.

Permite altas velocidades de corte y alta seguridad de proceso.

Hay materiales como los aceros CrNi o titanio en los que no hay grandes avances en décadas en lo que se refiere al aumento de calidad en el mecanizado, algo que no ha beneficiado a la industria aerospacial, productores de centrales eléctricas, productores de instalaciones y de la industria técnica de alimentación.

El Tiger-tec PVD-Al203 muestra una potencia superior en dos aplicaciones principales a la vez. El material de corte PVD en los grados WSM 35 y WSP 45 reúne las características positivas de los recubrimientos PVD y CVD: aristas de corte afiladas, alta tenacidad y la mejor estabilidad a la temperatura incluso bajo las velocidades de corte más altas y las condiciones más desfavorables.