Bibus Spain, S.L. - Racores

Vuototecnica

Racores y tubos para vacío: se acoplan por medio del enroscado manual de un casquillo estriado, sin necesidad de llaves

Foto de Racores y tubos para vacío
Racores para tubos flexibles:

Los racores para tubos flexibles son las tradicionales boquillas de latón niquelado. Son idóneos para la conexión de tubos flexibles lisos o reforzados, con diámetro interno de hasta 76 mm. Los racores y tapones descritos están particularmente indicados para conectar los portaventosas a sus colectores, y en todos aquellos casos en que se requiera la unión a fuentes de vacío mediante tubos flexibles lisos, con diámetros internos de 4, 6 y 9 mm, el máximo admisible para vacío, sin refuerzo interno.

Estos racores son de tipo semirápido: se acoplan por medio del enroscado manual de un casquillo estriado, sin necesidad de llaves. Las conexiones roscadas son macho o hembra, según se necesite, completan la gama los racores en L y en T, para poder colocar tapones de cierre en variadas posiciones, y que cuentan con O-ring de retención. Estos racores se presentan en prácticos envases de 10 o 50 unidades, con sus correspondientes juntas de nylon.

Racores rápidos giratorios:

Están formadas por una toma con racor para tubos flexibles y un acoplamiento con conexión rosca macho.

Se fijan por medio de un anillo de bolas empujado por un muelle, la retención de vacío se consigue una junta de goma nitrílica. Su estructura permite que las dos formas que la componen puedan girar libremente y acoplarse y desacoplarse rápidamente, girando manualmente la anilla estriada deslizante de la toma. Estos racores son totalmente de latón y están disponibles en varias medidas.

Tubos flexibles para aire comprimido y vacío con racores:

Los tubos flexibles TPL, fabricados con Poliamida 11 de origen vegetal, son aptos para aire comprimido y vacío hasta un diámetro interno de 9 mm; los diámetros mayores son válidos solamente válidos para aire comprimido. Poseen una buena flexibilidad, son ligeros, la absorción de agua es bajísima y sus prestaciones mecánicas óptimas. Además poseen una óptima resistencia a bajas y altas temperaturas, a los agentes químicos, a las presiones neumáticas y al envejecimiento.

La conexión de los tubos flexibles TPL se realiza con los racores anteriormente descritos.

Racores para tubos flexibles TPR:

Los tubos flexibles TPR, especialmente fabricados por Vuototecnica para el vacío, están fabricados por una pieza única y materiales plásticos aislantes y autoextinguibles, incluido el núcleo interno de refuerzo del tubo, poseen una flexibilidad óptima, que permite radios de curvatura mínimos, siendo además muy ligeros en comparación con su resistencia al aplastamiento. Su interior es liso, lo que permite reducir al mínimo las perjudiciales pérdidas de carga. La óptima funcionalidad de estos tubos flexibles se une a su alta resistencia a la abrasión, a la acción de los agentes atmosféricos y a gran parte de los productos químicos. La conexión de los tubos flexibles TPL se realiza con los racores anteriormente descritos, mientras que para tubo TPR Vuototecnica ha creado la nueva línea de racores RTPR, una novedad absoluta. Los racores RTPR de 3/8” a 1” son de polipropileno autoextinguible ; los mayores son de metal niquelado. Todos los racores son muy resistentes y su retención de vacío perfecta. Con ellos se eliminan las poco estéticas abrazaderas y se consiguen conexiones mucho más rápidas y seguras. Están disponibles en varias medidas, a escoger en función del diámetro del tubo.