Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Agencia Internacional de Comercio, S.L. (Aginco) - Alicates

Knipex E-Crimp

Prensaterminales electromecánico: contribuye a hacer los trabajos diarios de entallaje, tanto en el taller como fuera, más fáciles, fiables y rápidos

Foto de Prensaterminales electromecánico
Los alicates de entallaje E-Crimp de Knipex combinan todas las probadas ventajas de los alicates de entallaje Knipx con las ventajas propias del funcionamiento electromecánico. El resultado es una extraordinaria herramienta profesional que contribuye a hacer los trabajos diarios de entallaje, tanto en el taller como fuera, más fáciles, fiables y rápidos.

Universales y versátiles :

Con los alicates Knipex E-Crimp es posible crimpar todo tipo de terminales, desde punteras y terminales anulares aislados o sin aislar hasta los los terminales más habituales utilizados en instalaciones de energía solar fotovoltáica. Existen más de 40 mordazas y ayudas de posicionamiento KNIPEX, así como más de 1000 mordazas especiales. Naturalmente, los E-Crimp son compatibles con las mordazas comunes de los alicates Crimp de Knipex. Incluso la puntera de 50 mm² o el terminal de tubos de 25 mm² pueden entallarse con facilidad, sin necesidad de un agotador esfuerzo manual.

Optimizados ergonómicamente / procesos de trabajo mejorados :

Los E-Crimp ofrecen ventajas significativas, gracias a las cuales el entallado es más rápido y sencillo: Su novedosa forma y su diseño compacto permiten posicionar el E-crimp de forma estable sobre la mesa o banco de trabajo. De este modo, se logra una altura de trabajo cómoda y un trabajo confortable en el taller.

El mango multicomponente permite un agarre seguro y el concepto de botón único asegura un manejo sencillo. Una luz LED integrada ilumina la zona de trabajo. El botón de Reset permite abrir los alicates cuando sea necesario.

Las ayudas de posicionamiento son únicas. Se montan en unos pocos pasos gracias a la llave incluida en el mango. Las ayudas de posicionamiento facilitan en gran medida la alineación segura de cables y terminales. Los terminales quedan perfectamente alojados sin necesidad de presionar ni ajustar. De este modo, el entallado resulta mucho más cómodo y fiable que antes. En especial, los entallados en serie se realizan con mucha más rapidez y precisión.

Otra ventaja para el trabajo en talleres: Debido al accionamiento mecánico, los E-Crimp son más silenciosos y el ruido es mucho menos molesto que con los sistemas hidráulicos de batería.

Fiables al cien por cien:

Entallajes bien ajustados siempre. El proceso de entallado se termina siempre con la presión necesaria garantizando así la máxima seguridad en el proceso.

El indicador multifunción ofrece información sobre el estado de carga del acumulador, el mantenimiento y los eventuales defectos de funcionamiento.

Con las potentes baterías recargables de iones de litio, sin efecto memoria, el proceso de carga es extremadamente breve: al cabo de 30 minutos de pausa, la batería estará cargada de nuevo y los alicates listos para trabajar.

Otras ventajas significativas de los E-Crimp: su alta disponibilidad, los reducidos períodos de inactividad y los bajos costes de mantenimiento.

En los sistemas hidráulicos con acumulador frecuentemente hay que realizar mantenimientos para evitar fugas. El mantenimiento de los E-Crimp no está previsto hasta después de 25.000 procesos de entallaje. De esta manera, desaparecen los frecuentes envíos al taller y los alicates están disponibles más tiempo para trabajar.

Son la herramienta perfecta para todos los profesionales del entallado. Su ámbito de aplicación universal, su manejo cómodo y las prácticas ayudas de posicionamiento los convierten en el ayudante ideal para el trabajo en el exterior y en el taller.