Carboneras Internacional - Prensas mecánicas de cuello de cisne

Mios

Prensas excéntricas: con máxima seguridad

Foto de Prensas excéntricas
La empresa Mios, constructor de prensas desde 1960, fabrica prensas excéntricas de cuello de cisne en sus instalaciones de 10.000 m2, que se caracterizan principalmente por ser muy prácticas y por su máxima seguridad.

Las prensas Mios, distribuidas por Carboneras Internacional, S.L., destacan por su relación calidad/precio. La producción de Mios está centrada exclusivamente en siete modelos de prensas excéntricas de cuello de cisne, abarcando desde 10 a 105 t, lo que facilita un profundo conocimiento y experiencia por parte de sus técnicos.

La fabricación de las prensas en series, aproximadamente 750 al año, posibilita el ofrecer precios competitivos (ahorro en la compra de componentes y estandarización de estos), con una calidad superior a la media (toda la mecanización se realiza con máquinas de control numérico), con un producto final probado y verificado y una disponibilidad de prensas para una entrega inmediata.

El bastidor de las prensas es de chapa de acero soldado y está totalmente insonorizado. Los componentes cinemáticos están altamente dimensionados, equilibrados, fabricados con materiales de primera calidad y tratados térmicamente: guías de la corredera de bronce, cubre esfera de bronce, control de seguridad con micros mecánicos homologados, etc.

Cuentan con un grupo embrague-freno de accionamiento neumático controlado por una electroválvula de doble cuerpo y montado en la parte exterior del volante para facilitar el mantenimiento sin necesidad de desmontar el volante.

Disponen de armario eléctrico según normativa con inversión de motor. La lubrificación es automática centralizada con caudal regulable, seguro de sobrecarga y barreras de aluminio de apertura total (cilindros equilibradores según modelos).

Asimismo, disponen de un dispositivo de levas con indicador del ángulo de frenada, predispuesto para trabajar con alimentador.

La óptima relación calidad/precio facilitan el poder contar con miles de máquinas presentes en el mercado, las cuales proporcionan óptimas referencias.