Kodiser, S.C. - Portapinzas

Portapinzas de gran apriete: consigue una fuerza de amarre de 120 kg

Foto de Portapinzas de gran apriete
El sistema basa su efectividad en lo siguiente: la sujeción se realiza por la combinación de una pinza cónica y la fuerza que genera un sistema de engranajes que empalma con dicha pinza logrando un conjunto compacto y seguro.

Se consigue una fuerza de amarre de 120 kg aproximadamente. La precisión de rotación obtenida con fresas de 3 veces el diámetro es de 3 micras. El equilibrado de gran precisión es de 20.000 rpm de serie y dispone de refrigeración interior. El cambio de herramientas es mediante pinza intercambiable. La gama comprende una capacidad de 3 a 14 mm, 14 a 20 mm y 20 a 25 mm en distintas longitudes y tamaños.

Ventajas del portapinzas de gran apriete APC: frente a los portapinzas tipo ERC tiene mayor fuerza de amarre, más precisión de rotación, menor diámetro exterior permitiendo el acceso a zonas de difícil acceso y dispone de un grado de equilibrado superior.

Frente a los portapinzas hidráulicos el sistema APC permite el fresado con fuertes esfuerzos radiales. El sistema hidráulico tiene el inconveniente de que en este tipo de mecanizados la cámara del hidráulico puede deteriorarse provocando una falta de precisión o sujeción de la herramienta.

Frente a los térmicos el sistema APC tiene mayor flexibilidad, debido a que se pueden intercambiar las pinzas para diferentes diámetros. Permite amortiguar vibraciones del mecanizado obteniendo mayor duración de la herramienta.