Bison Italia, S.r.l. - Platos para tornos

Bison

Platos automáticos y cilindros: de accionamiento automático, hidráulicos, sin paso de barra, etcétera

Foto de Platos automáticos y cilindros
Bison Bial no fabrica solamente platos de torno manuales. Dispone igualmente de una alta gama de platos de accionamiento automático: platos hidráulicos con y sin paso de barra, de dos, tres y cuatro garras, con dentado de 60° y 90°, compatibles con platos Kitagawa y SMW Autoblok, platos pinza de accionamiento automático, cilindros hidráulicos, platos con cilindro neumático incorporado, contraplatos, garras para platos Bison y para otros modelos compatibles, y demás repuestos, etc.

Para instalar el plato automático Bison se pueden elegir uno de los contraplatos y cilíndros (hidráulicos o neumáticos, con o sin paso de barra).

Cabe destacar la total compatibilidad de dichos platos con algunos de los modelos de SMW Autoblok y Kitagawa, gracias sobre todo al dentado de las garras superiores, el cual puede ser de 90° y en pulgadas, o de 60° y métrico.

Todos los platos automáticos Bison están hechos de acero forjado. Su ventaja principal es la alta capacidad de carga, durabilidad, alta precisión de amarre y repetibilidad. Además el temple se realiza a 60HRC y tanto el cuerpo como las partes más relevantes llevan un rectificado fino que garantiza un producto final preciso, robusto, estable y duradero. Cada uno de los platos pasa por una inspección completa que comprueba la fuerza de amarre y la descentralización, necesaria y obligatoria para cumplir con los estándares de calidad de Bison-Bial, los cuales son más estrictos que los estándares requeridos por la norma DIN.