Iscar Ibérica, S.A. - Plaquitas de fresado

Iscar Helido H690

Plaquitas triangulares de doble cara: con seis filos de corte helicoidales

Foto de Plaquitas triangulares de doble cara

Iscar ha desarrollado la linea Helido H690, una familia de herramientas para fresado a 90º. Las plaquitas triangulares H690 TNKX 1606…tienen 6 filos de corte helicoidales a derechas y son muy resistentes debido a su gran espesor. El diseño helicoidal de las plaquitas Helido H690, junto con un asiento de gran rigidez, proporciona una duración extremadamente elevada y un rendimiento muy estable.

La familia incluye fresas huecas de 50 a 250 mm de diámetro. Cada tamaño de fresa está disponible en configuración de paso normal y fino. Las fresas pueden mecanizar con pasadas de hasta 13,5 mm de profundidad, y además pueden realizar operaciones de ranurado, fresado en rampa y cajeado.

Se pueden utilizar en una amplia gama de materiales: aceros aleados e inoxidables, fundición y muchos tipos de materiales de baja maquinabilidad. En operaciones de escuadrado y fresado de ranuras e industrias como la aeronáutica, generación de energía y mecánica general.

Características de las fresas:

-Bajas fuerzas de corte, debido a la geometría de la plaquita, con ángulos altamente positivos.

- Desahogos para fresado en rampa.

- Fresas de paso fino para maximizar la productividad.

- Las fresas Helido H690 de hasta 125 mm de diámetro disponen de agujeros de refrigeración interna dirigidos a cada uno de los filos de corte, lo que prolonga la duración de la plaquita.

- Sistema especial de fijación para un perfecto ajuste entre plaquita y asiento, proporcionando una mayor duración y un excelente rendimiento.

- Recubrimiento Hard Touch para una más fácil evacuación de viruta y mayor protección frente al desgaste y a la corrosión.

Las plaquitas triangulares H690 TNKX 160610 PNTR tienen 6 filos de corte helicoidales a derechas y son muy robustas y resistentes. Tienen un plano wiper para un excelente acabado superficial. El radio de arista estándar es de 1 mm.

Debido a su robustez, a su exclusivo rompevirutas con ángulo positivo y a una excelente combinación de calidades, la nueva familia Helido H690 ofrece una elevada duración y bajas fuerzas de corte.

Sus filos de corte helicoidales ofrecen una escuadra a 90º y un corte suave y limpio gracias también al pronunciado ángulo de desprendimiento axial.

Calidades:

- Las plaquitas Helido H690 están fabricadas en las más avanzadas calidades de metal duro Sumo Tec de Iscar, que aumentan significativamente la productividad en el mecanizado de la mayoría de materiales industriales, como aceros aleados e inoxidables, fundición y aleaciones a altas temperaturas.