Iscar Ibérica, S.A. - Fresas de plaquitas

Helido

Plaquitas rectangulares: de doble cara con 4 filos de corte helicoidales

Foto de Plaquitas rectangulares
Iscar presenta otra evolución de la original línea Helimill, la familia de herramientas Helido para escuadrado a 90°.

La plaquita rectangular Helido H490 ANKX 170608PNTR tiene 4 filos de corte helicoidales a derechas y es muy gruesa y resistente.

La plaquita se fija en un asiento inclinado en cola de milano, que ofrece una fijación extremadamente rígida y que reduce la tensión del tornillo.

La plaquita dispone de una faceta, obteniéndose un excelente acabado superficial.

El radio de punta estándar es de 0,8 mm.

Debido a su sólida estructura y al exclusivo conformador de virutas con ángulos de corte positivos y excelentes combinaciones de calidades; la nueva familia se caracteriza por durabilidad y bajas fuerzas de corte.

La nueva plaquita se puede utilizar para el mecanizado de acero, acero inoxidable y fundición, con unos parámetros de corte muy elevados.

Las fresas con mango están disponibles en una gama de diámetros de 32 a 50 mm y las huecas en una gama de 40 a 160 mm. Todas las fresas huecas, desde 50mm de diámetro, están disponibles con paso fino y ancho.

Pueden escuadrar a 90° hasta 16 mm de profundidad, plongeé con escalones laterales de hasta 10 mm, y pueden realizar operaciones de ranurado y planeado.

La familia Helido combina las ventajas más destacadas de la familia Helimill (filo de corte helicoidal y ángulo de desprendimiento positivo) y de la familia Mill2000 (estructura resistente), que son las más adecuadas para aplicaciones de fresado pesado.

Esta gruesa y resistente plaquita es muy económica, en comparación con las plaquitas de una sola cara, si se tiene en cuenta el precio por arista.