Mitsubishi Materials España, S.A. - Plaquitas de torneado

Mitsubishi Materials MC6025

Plaquitas para torneado: para aplicaciones P20

Foto de Plaquitas para torneado
MC6025 es la tecnología que ofrece el máximo rendimiento en torneado ISO P20.

La calidad MC6025 de alto rendimiento para aplicaciones P20 incorpora tecnología 2 en 1. Esta tecnología combina 2 tipos de recubrimientos de CVD capaces de ofrecer un mecanizado perfecto y satisfacer las necesidades de producción modernas. La capa superior ultralisa, con recubrimiento de CVD nanotexturizado, incluye TiCN más fino y más uniforme mediante un proceso denominado tecnología de control de desarrollo de cristales. Además, esta tecnología también permite lograr una capa AI2O3 mucho más uniforme que ofrece una gran resistencia al desgaste y a la rotura, garantizando así una larga vida útil de la herramienta a altas velocidades que exigen las aplicaciones P20.

Las caras laterales tienen un “recubrimiento negro ultra-uniforme”. Este recubrimiento también es extremadamente liso y estabiliza el desarrollo de desgaste durante el mecanizado gracias a la reducción de la fricción, contribuyendo a la mejora de la precisión dimensional del componente terminado. Además, la reducción de la fricción previene los daños anormales, como el astillado, y permite un mecanizado estable durante más tiempo.

El sustrato de metal duro se ha desarrollado para trabajar en colaboración con las capas de recubrimiento, a fin de ofrecer la mejor combinación. El sustrato ofrece una composición y distribución de la dureza ideal y ofrece una máxima resistencia en la deformación plástica más cercana a la superficie y la dureza necesaria en el núcleo para impedir la rotura de la placa.

Las geometrías de los rompevirutas de Mitsubishi son fáciles de identificar: LP para corte ligero, MP para corte medio y RP para corte pesado. Este nuevo rompevirutas RP es ideal para aplicaciones de corte pesado e incorpora un borde resistente a la rotura y una cara de corte inclinada para reducir la obstrucción de las virutas.

Sinergia completa. La combinación del sustrato de metal duro y de las capas de recubrimiento con una buena elección del rompevirutas, hace que la calidad MC6025 sea una elección ideal para aplicaciones P20 con productividad de alta velocidad de hasta 300 m/minuto en aceros dulces, aceros al carbono y aleaciones de acero.