Sandvik Coromant Ibérica - Plaquitas especiales

Sandvik Coromant CoroThread 266

Plaquitas para roscado: con formador de virutas cerca de la punta

Foto de Plaquitas para roscado
Con la incorporación de las plaquitas de formación de virutas con geometría C para el programa CoroThread 266 establecido, es posible maximizar el control de virutas y obtener un mecanizado sin supervisión con mayor continuidad.

Las plaquitas rígidas y de alta precisión, disponibles en formato de 16 mm, incluyen un formador de virutas cerca de la punta que ayuda a dirigir y controlar la viruta y cuyo fin es ofrecer una mayor seguridad en el mecanizado. Este componente es particularmente útil para el roscado interior, en el que una evacuación de virutas eficiente es fundamental para un mecanizado continuo exitoso.

Es conocido que el método de penetración influye directamente en el rendimiento del roscado, sobre todo en el control de virutas y en la calidad de la rosca. Por eso, el formador de virutas de las plaquitas funciona con una penetración de flanco modificada, en la que el ángulo de aproximación de la plaquita está ligeramente inclinado para evitar que el filo provoque fricción en la superficie de la pieza.

Las plaquitas con geometría C de CoroThread 266 de Sandvik Coromant están disponibles en calidades GC1125 para roscado exterior y GC1135 para roscado interior.