Taegutec Spain, S.L.U. - Plaquitas de torneado

TT8125

Portaherramientas y plaquitas para tornear: con recubrimento CVD para aceros

Foto de Portaherramientas y plaquitas para tornear

Taegutec introdujo primero la calidad TT8115 para mecanizar acero a alta velocidad. Esta calidad está creando una gran reputación en el mercado mundial.

De acuerdo con la demanda del mercado, esta calidad, la TT8125, con recubrimiento CVD ha sido desarrollada para el mecanizado en general del acero, como por ejemplo: acero dulce, acero al carbono, acero aleado, acero de rodamiento y acero para herramientas.

Desarrollado a partir de un sustrato duro que sometido a un proceso de sinterización especializado, la tenacidad del filo de corte aumenta considerablemente para conseguir mayor rendimiento. La calidad TT8125 incorpora también un sustrato basado en un proceso de recubrimiento de alumina alfa. Esto minimiza el desgaste del flanco y el desgaste del cráter en el mecanizado de aceros.

TT8115 se ha desarrollado con la tecnología T-TURN que proporciona un rendimiento excepcional tanto en cortes continuos como interrumpidos. Además, los filos de corte de esta calidad están protegidos cuando se mecaniza acero forjado o piezas con un acabado de superficie a escala. La calidad puede minimizar la adhesión al filo de corte en el mecanizado de aceros de bajo contenido de carbono tales como el acero dulce, acero bajo en carbono y acero de baja aleación de carbono.

La TT8125 incrementa también la duración de la plaquita minimizando la fricción entre virutas y la superficie superior de la plaquita durante el mecanizado. La plaquita TT8125 también mejora la resistencia al desgaste y dureza comparado con la TT3500. Taegutec ha decidido substituir la calidad TT3500 por la TT8125. Taegutec suministrará la TT3500 hasta que se agoten las existencias.

Características TT8125

• Aplicación general de torneado para aceros en cortes continuos e interrumpidos.

• Plaquita optimizada para producciones masivas

• Muy estable para una gran variedad de aplicaciones

• Buena combinación entre dureza y resistencia al desgaste

• Alarga la vida de la herramienta comparado con las calidades de otros competidores.