WNT Ibérica, S.L. - Plaquitas de torneado

HCX-1115

Plaquitas de torneado: una pequeña herramienta con grandes beneficios

Foto de Plaquitas de torneado
WNT Alemania ha desarrollado una nueva calidad de plaquitas de torneado, la HCX 111, ISO P15, para uso universal en aceros, aceros de baja y alta aleación y fundición y que viene a complementar a la calidad HCX 1125, ISO P25.

Esta calidad se caracteriza por su gran resistencia a la temperatura y al desgaste, incluso con velocidades de corte máximas y sin perder de vista la tenacidad. Lo que le proporciona una alta seguridad de procesos y una prolongada vida útil de herramienta.

La HCX-1115 está disponible en todos los rompevirutas de calidad probada WNT, y además con la finalidad de ofrecer una ampliación en el campo del desbaste, WNT ha desarrollado dos rompevirutas. Las geometrías de desbaste ISO de una sola cara NR14 y NR17 que destacan gracias a un control excelente de la viruta con la máxima estabilidad de corte.

El rompevirutas NR14 se ha desarrollado para cilindrado, refrentado y copiado, incluso con profundidades de corte irregulares.

El rompevirutas NR17 se ha desarrollado para cilindrado y refrentado con elevados niveles de seguridad, incluso en cortes interrumpidos.

Se detallan una de las habituales pruebas hechas en el taller de un cliente WNT como el material a utilizar: F-125 tratado ~ resistencia a la tracción de 1100 Nmm2; placa utilizada : DNMG 150608 EN-WMR HCX 1115; vc = 225 m/min. (Velocidad de corte); F= 0,38 mm/rev. (Avance por vuelta); Ap = 5 mm (Profundidad de corte); corte con profundidad altamente irregular. El resultado de la prueba: 50% más de vida de herramienta de la HCX-1115 .

Con la HCX-1115 se obtienen varios beneficios como condiciones de corte estables; apliación universal : todo tipo de aceros, desde no aleados a altamente aleados, fundición y aceros inoxidables; velocidades de corte muy altas; muy resistente al desgaste por temperatura; vidas de herramientas mayores y procesos muy seguros.