Walter Tools Ibérica, S.A.U. - Fresas de plaquitas

Walter Blaxx WKP25S / WK45S / WKK25

Plaquitas de corte: de cuatro filos

Foto de Plaquitas de corte
Estas plaquitas, cuyo uso inicial fue para las fresas de escuadrar tangenciales Walter Blaxx F5041, F5141 y F5241, para fresas erizo y fresas de planear ajustables, después fueron transformadas en plaquitas de corte para uso universal. Ahora, Walter las completa con una nueva variante sinterizada. Según Walter, ésta se caracteriza sobre todo por su rentabilidad. Las plaquitas de corte LNMU… con geometría L55T están disponibles en el grado WKP35G de Tiger·tec Gold y en los grados WKP25S, WK45S y WKK25 de Tiger·tec Silver.

Al igual que las plaquitas de corte rectificadas LNHU... que había hasta ahora, sus homólogas sinterizadas también tienen cuatro filos y, al usarlas con fresas Walter Blaxx, muestran una alta precisión de concentricidad y excentricidad.

Otras características que destaca el fabricante alemán de herramientas de precisión son un corte suave gracias a los filos de corte helicoidales, altas velocidades de avance y un ángulo de ataque de 90° exactos. A esto se añade una gran seguridad de proceso debido a la disposición tangencial de las plaquitas en la fresa. Por último, pero no por ello menos importante, cabe mencionar la gran rentabilidad de las plaquitas de corte sinterizadas.