Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sandvik Coromant Ibérica - Plaquitas especiales

GC1125

Plaquita para tronzado y ranurado: excelente rendimiento en acero, acero inoxidable, HRSA y fundición

Foto de Plaquita para tronzado y ranurado
La calidad GC1125 de Sandvik Coromant hace honor al principal sistema de herramientas para tronzado y ranurado, CoroCut de 1 y 2 filos, y es ahora la primera elección para mejorar el rendimiento en operaciones de tronzado, ranurado, cilindrado y perfilado en una amplia gama de geometrías.

La optimización de las propiedades de esta calidad proporciona un área de aplicación más amplia, así como la capacidad de manejar mayores datos de corte. GC1125 tiene una buena capacidad en todos los niveles y ofrece los medios para mejorar el rendimiento en una amplia gama de geometrías para numerosas operaciones de tronzado, ranurado, cilindrado y perfilado. Se trata de su primera elección para aplicaciones en acero y acero inoxidable, y destaca al mecanizar fundición de acero y materiales HRSA.

Estas ventajas representan un gran avance en la tecnología del recubrimiento y sustrato. La combinación mejora la seguridad y la resistencia al desgaste, ya sea funcionando a elevadas velocidades de corte o durante un tiempo más largo de corte. El novedoso recubrimiento PVD con capas de TiAIN, incluye propiedades diseñadas para la amplia área de aplicación de GC1125. Este nuevo sustrato de grano fino y optimizado para aceros y aceros inoxidables ha mejorado la dureza y soporta datos de corte más elevados.

GC1125 es una opción sencilla, que permite a los talleres de mecanizado fabricar más piezas con una sola calidad. Su amplia gama de geometrías ofrece un rendimiento mejorado para un gran número de operaciones de mecanizado.

En operaciones de tronzado, está optimizada para acero, acero inoxidable y materiales HRSA, primera elección para geometrías CF y CR. CF es la elección para bajo avance, que ofrece un excelente control de virutas y acabado superficial; CR es la geometría robusta para tronzado de barras y cortes intermitentes a altos avances.

En operaciones de ranurado, GC1125 es una buena elección para acero y acero inoxidable en la geometría GF, que ofrece precisión y tolerancias estrechas debido a su filo de corte agudo.

Para operaciones de perfilado en acero, fundición y acero inoxidable, se dispone de dos geometrías: RM para perfilado en todos los materiales y primera elección para acero inoxidable; RO para un excelente control de virutas a bajos avances.

Para aplicaciones de acero, TF dispone de una geometría positiva para un buen control de virutas y acabado superficial, lo que reduce el riesgo de filo de aportación.

Las pruebas de rendimiento en operaciones de tronzado y ranurado contra la mejor calidad anterior demostraron una gran mejora ofrecida por GC1125.

En el ranurado de un engranaje utilizando los mismos datos de corte, GC1125 fue capaz de fabricar casi el doble de piezas. En una prueba comparativa de tronzado de un eje de piñón, en las mismas condiciones, GC1125 fue capaz de trabajar durante más tiempo que la calidad de la competencia.