Haas Automation Europe - Roscadoras especiales

Haas

Perforadora y roscadora: con funciones de fresado

Foto de Perforadora y roscadora
La DT-1 de Haas Automation, Inc. es una perforadora y roscadora compacta de alta velocidad con plena capacidad de fresado CNC. La máquina presenta un generoso cubo de trabajo de 508 x 406 x 394 mm y una mesa con ranuras en T de 660 x 381 mm, y al mismo tiempo ocupa poco espacio. El potente husillo con cono BT 30 gira a 12.000 rpm, y permite roscar piezas a velocidades de hasta 5.000 rpm. El husillo está acoplado directamente al motor para garantizar un funcionamiento fluido y silencioso, y asegurar la estabilidad térmica. El sistema de accionamiento vectorial de 11,2 kW proporciona un par de corte de 62 Nm (máx.) para fresar y mandrinar.

El DT-1 está equipado con un cambiador de herramientas de alta velocidad de 20 posiciones, accionado por servomotor, que permite cambiar de herramienta en 0,8 segundos. Los avances de alta velocidad de 61 m/min se combinan con unas tasas de aceleración de 1 g para reducir los tiempos de ciclo y los tiempos muertos. El avance máximo de corte es de 30,5 m/min.

Para quitar las virutas con eficacia, la DT-1 tiene unas cubiertas metálicas muy inclinadas y dos extractores de virutas sin-fin que desembocan en la parte posterior de la máquina. Viene de serie con un sistema de refrigeración por flujo de 170 litros, aunque es posible instalar una boquilla de refrigerante programable o un sistema de refrigeración a través del husillo a alta presión como opciones.

La perforadora y roscadora DT-1, fabricada en EE.UU. por Haas, cuenta con el respaldo de la red internacional de tiendas de la fábrica Haas, el sistema de asistencia y servicio.