Schlüter Systems, S.L. - Perfiles de remate

Schluter system

Perfiles para recubrimientos delgados: destinados para soluciones arquitectónicas contemporáneas

Foto de Perfiles para recubrimientos delgados
Desde hace muchos años España destaca por su fabricación de recubrimientos cerámicos en grandes formatos. Ahora las baldosas no solo cada vez son más grandes, sino también más delgadas. La empresa Schlüter-Systems ofrece una amplia gama de perfiles especialmente desarrollados para baldosas cerámicas super-delgadas.

Con los materiales cerámicos de solo 3 mm de espesor se trata de productos innovadores, destinados para soluciones arquitectónicas contemporáneas y sus exigencias especiales. Los materiales son más resistentes que la piedra, pesan menos que el aluminio y son más deformables y más fácil trabajables que los materiales cerámicos convencionales. Desde el principio Schlüter-Systems se ha percatado de esta tendencia y ofrece varios perfiles especialmente para recubrimientos delgados en alturas a partir de 4,5 mm.

Schlüter-Quadec es un perfil de remate de alta calidad de aluminio lacado en color o aluminio anodizado para esquinas exteriores de paredes y remates con baldosas cerámicas, que ofrece una buena protección a los cantos de baldosas. La superficie vista del perfil forma una esquina exterior cuadrada con los recubrimientos cerámicos. Schlüter-Quadec está disponible en alturas a partir de 4,5 mm en 10 distintos acabados en aluminio anodizado, así como en 7 distintos colores en aluminio lacado, especialmente diseñados en harmonía con los tonos de cerámica más habituales. Junto con estos productos Schlüter-Systems ofrece otros perfiles, que son aptos para su uso en combinación con baldosas u otros recubrimientos delgados: Schlüter-Rondec-E (a partir de 4,5 mm) es un perfil simétricamente redondeado para esquinas exteriores de paredes y remates en distintos acabados de acero inox. Schlüter-Schiene (a partir de 2 mm) es un perfil especial para el remate de los cantos de recubrimientos cerámicos, que también se puede aplicar muy bien en combinación con otros materiales de recubrimiento. Su separador de juntas provoca una junta homogénea de 1,5 mm entre el perfil y la cerámica. Con Schlüter-Dilex-EKSB (a partir de 2,5 mm) Schlüter-Systems ofrece un perfil de junta de movimiento con protección para los cantos de los revestimientos y otros sistemas delgados para el recubrimiento de pavimentos. La junta se compone de dos perfiles laterales de acero inox., unidos por una zona flexible no cambiable de PVC blando.

Y también para escaleras con recubrimientos delgados hay una solución. Schlüter-TREP-E es un perfil de peldaño de acero inox. con un relieve especialmente antideslizante y en alturas a partir de 2 mm.