Protecta, S.A. - Pavimentos y revestimientos sintéticos

Protecta

Pavimentos y recubrimientos: para la reparación y rehabilitación de suelos industriales

Protecta, dedicada desde sus inicios a la fabricación y distribución de pegamentos especiales y productos de reparación a base de resinas epoxídicas (soldadura química), está especializada en la protección, reparación y rehabilitación de todo tipo de suelos industriales, ya sean nuevos o viejos.

Así, dentro de su amplia gama de suelos se encuentra el "Lock-Mat" a base de losetas y rampas de PVC flexible, de colocación rápida y sencilla. Diseñadas con un sistema de unión de "cola de milano", no es necesario pegarlas y se pueden desmontar para su traslado. "Lock-Mat" además es duradero y resistente a la mayoría de los ácidos, aceites minerales y emulsiones, álcalis y detergentes y tiene un perfil antideslizante.

Protecta cuenta también con la loseta "Lock-Tile" desmontable, que al no ir pegada al suelo se puede quitar y volver a colocar con gran facilidad. En caso de traslados, este pavimento puede ser llevado al nuevo emplazamiento sin problemas. Además, su forma de instalación es sencilla y no requiere personal especializado, siendo el pretratamiento del suelo prácticamente nulo. La composición, estructura, peso y grosor de esta loseta la hacen idónea para su colocación en industrias donde se exigen elevadas cargas mecánicas y químicas. Las losetas de PVC se entrelazan mediante 48 ensambladuras de "cola de milano" por pieza, sistema de unión que hace innecesario el uso de pegamentos. Además de las "Lock-Tile", dispone de las losetas Ergo, flexibles y especialmente indicadas para zonas con presencia de máquinas; también adecuada para suelos de cámaras frigoríficas, ya que no pierde su flexibilidad incluso en temperaturas de -28 °C.

Por otro lado, cuenta con una amplia gama de pavimentos y revestimientos multicapa para la renovación de suelos industriales. Realizados a base de resinas epoxídicas, el Multicapa Protecta con Betonit-180 y acabado con Corr-Unit 65 es un pavimento duradero y de alta calidad, especialmente resistente a la abrasión, a las cargas mecánicas, al desgaste por rodadura de vehículos industriales y a las agresiones químicas.

Mención aparte merecen sus recubrimientos Duraline, que poseen la misma longevidad que sus recubrimientos extraduros. Se trata de rayas de larga duración para la señalización de suelos industriales que cuentan con una elevada resistencia al desgaste por rodadura y abrasión, un acabado brillante y fácil limpieza.

Por otra parte, el recubrimiento multicapa Corr-Unit "extraduro" para suelos industriales, destaca además de por su dureza, por otras múltiples propiedades: elimina por completo el polvo; su adherencia está garantizada sobre la mayoría de los suelos industriales; colocación rápida sobre grandes extensiones (1.500 m2 en un fin de semana); se puede utilizar el suelo inmediatamente después de su aplicación; gran gama de colores; acabado granulado de la superficie; y es de fácil limpieza. Está disponible también con acabados "liso" y "antideslizante".

Asimismo, Protecta ofrece un sistema de señalización horizontal resistente en sustitución de las rayas de señalización pintadas convencionales, pintadas habitualmente con pinturas de clorocaucho y que son las primeras en sufrir las consecuencias de las rodaduras de vehículos industriales, del arrastre de paletas y bultos, etc. Se ensucian, sufren rayadas, se borran, etc., y están sometidas a un desgaste prematuro. Se trata de Duraline, con la misma longevidad que los recubrimientos extraduros "Corr-Unit", que destaca por su elevada resistencia al desgaste por rodadura y abrasión, el acabado brillante y la facilidad de limpieza que ofrece. Se suministran en lotes de 5 kg y en amarillo tráfico, aunque también ofrecen otras variedades de color, a petición.