Mondo Ibérica, S.A. - Pavimentos deportivos de caucho

Mondotrack sx

Pavimentos deportivos exteriores para atletismo: certificado IAAF S-08-0082

Foto de Pavimentos deportivos exteriores para atletismo
Pavimentos sintéticos prefabricados de última generación calandrado y vulcanizado de 13 mm de espesor constante compuesto de goma polisoprénica estabilizada, cargas minerales, vulcanizantes, estabilizantes y pigmentos colorantes. Conformados por dos estratos con diferentes características biomecánicas vulcanizados entre si en caliente constituyendo un solo pavimento homogéneo. El estrato superior está pigmentado en color y la parte inferior es negra o gris. Exento de PVC y halógenos tóxicos.

La superficie tiene una impresión específica, antideslizante, que se realiza en el propio proceso de producción, confiriendo mayor superficie de apoyo al atleta y por lo tanto estabilidad y seguridad en la pisada. Facilita su limpieza, evacuación de aguas y adherencia del calzado deportivo.

El estrato inferior dispone de una estructura de celdas hexagonales inclinadas que le confieren una especial elasticidad que facilita y acelera el gesto atlético, especialmente el movimiento de rotación entre el quinto y primer metatarso del apoyo del pie, así como aumentando la reacción (devolución de energía) y elasticidad (comodidad) logrando minorizar el tiempo de apoyo del pie del atleta sobre la superficie en cada zancada.

Presentación: rollos de diferentes longitudes y anchuras dependiendo de la zona de la pista.

Clasificación: el pavimento cumple los requisitos de la federación internacional de atletismo para la homologación de una instalación como clase 1 IAAF.