Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Master Italy, S.R.L. - Herrajes y accesorios diversos para puertas y ventanas

Master Duepuntozero

Oscilos batientes: carga máxima de 80 kg a 130 kg

Foto de Oscilos batientes
El continuo aumento del espesor de los vidrios y de la sección de los perfiles, derivante de la innovación de los materiales utilizados en la fabricación de las ventanas lleva el mercado de los herrajes a buscar soluciones seimpre más eficientes. Para satisfacer estas necesidades nace ‘Duepuntozero 130 kg’, la ampliación de la gama del oscilo batiente Master, que aumenta la carga máxima de 80 kg a 130 kg.

El oscilo batiente es el resultado de las últimas técnicas de projecto. Los técnicos MasterLAB, con la ayuda de un software para el cálculo de los elementos finitos (i.e. FEM ), han recreado la condición límite de utilización, evaluando carga estática y dinámica de todo el sistema, para realizar bisagras muy resistentes.

En el nuevo oscilo ‘Duepuntozero 130 kg’ el sistema de montaje de la bisagra inferior se ha mejorado mediante el uso de una placa de refuerzo con gancho en ‘T’.

La operación de montaje de este componente es simple y eficaz: insertar en el canal de la varilla inferior la placa de refuerzo, introducir la placa angular (la que tiene dos roscados y un pernio de centrado bisagra) en el canal de la varilla superior, haciendo coincidir el enganche en ‘T’ de las dos piezas, apretar los prisioneros premontados, apretar con tornillos la ala de la bisagra a la placa ángular.

El nuevo oscilo ‘Duepuntozero 130 kg’ es regulable en altura (+ 3 mm) con un prisionero incorporado en la placa ángular y en presión (+/- 1 mm) con un prisionero puesto en el lado de la bisagra inferior.

También es posible la regulación lateral superior de la hoja, por medio de un prisionero puesto sobre la guia mecanizada del brazo en acero inoxidable. Los excéntricos en latón colocados en el perímetro de la hoja, permiten además la regulación en presión (+/- 1 mm).

El oscilo ‘Duepuntozero 130 kg’ ha sido probado en los laboratorios MasterLAB en conformidad con la norma UNI EN 13126-8-2006. El sistema oscilo batiente está disponible para perfiles de Cámara Europea en todos los colores, inclusos acabados especiales. Aumento de la carga máxima, montaje simple y más regulaciones hacen de este producto la evolución del sistema oscilo batiente de Master.